Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

septiembre 22, 2006

Gastrovac


Ya ha quedado atrás muchos de los viejos utensilios que solíamos ver en una cocina. Ahora las licuadoras son sustituidas, las sorbeteras, el baño maría una nueva tecnología ha llegado a las cocinas!!..

La Gastrovac “la revolución al vacío”.
La Gastrovac es un equipo compacto para cocinar e impregnar en vacío. Su funcionamiento es el siguiente: al crear una atmósfera artificial de baja presión y ausencia de oxígeno, la Gastrovac reduce considerablemente las temperaturas de cocción y fritura, manteniendo así la textura, el color y los nutrientes de los alimentos. Además la Gastrovac consigue el “efecto esponja”: al restaurar la presión atmosférica, el alimento absorbe el líquido que tiene alrededor, lo que permite infinitas combinaciones de alimentos y sabores.
Fuente:
http://www.cookingconcepts.com/ESP/gastrovac.html

3 comentarios:

garbancita dijo...

Que rabia me dan esas maquinitas tan chulas que teneis los profesionales :P

Espero que a ningún cocinero se le ocurra publicar un libro de recetas, utilizando en alguna de ellas este aparato. Como ya hace alguno cuando incluye la Pacojet o el Ronner para culminar un plato. A mí me mata!!

Un besazo Nelson ;)

Nelson Castro dijo...

tienes razón Garbancita, o las recetas con la thermomix, yo tambien siento lo mismo cuando consigo una buena receta y al final usan maquinas así. jajaja saludos.

Anónimo dijo...

bueno estas maqinas o juguetes son muy interesantes aqui en venezuela la tiene eduardo moreno lastima que su coeficiente no le de porque no la sabe utilizar y la tiene en la mitad de su cocina acumulando polvo