Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

septiembre 02, 2006

Nuevas tecnicas en la cocina.

Liofilización
Es un proceso utilizado para la
eliminación del agua mediante desecación al vacío y a muy bajas temperaturas, es utilizado principalmente en la industria alimentaria y farmacéutica.
La liofilización es un proceso en el que congela el alimento y una vez congelado se introduce en una
cámara de vacío para que se evapore el agua por sublimación*. Mediante diversos ciclos de congelación-evaporación se consigue eliminar la práctica totalidad del agua.Es una técnica bastante costosa y lenta comparada con los métodos tradicionales de secado, pero origina productos de una mayor calidad ya que, al no emplear calor, evita en gran medida las pérdidas nutricionales y organolépticas. Un ejemplo de producto liofilizado es en el café instantáneo o las sopas instantáneas. La liofilización posibilita aumentar 12 veces el valor de los alimentos.
*sublimación es el proceso físico que consiste en el
cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido. Se puede llamar de la misma forma al proceso inverso.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Liofilizaci%C3%B3n http://mitosyfraudes.8k.com/Bio/liofilizar.html

1 comentario:

Camilo Mejia dijo...

oye, esta pagina esta SUPER, me parece que eeres muy bueno, yo tambien soy cocinero de corazon, estoy en mi parte investigativa, te invito a mi blog, mezclayarte.blogspot.com, mi twitter es @mezclayarte y mi msn es kmimejia94@hotmail.com, me alegra conocer gente como tu para hacer una retro alimentacion, suerte gracias y sigue asi!