Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

septiembre 23, 2006

La olla a presión


La olla de presión es un invento del año 1781, de la mano de un francés llamado Denise Papin. Papin fue ayudante de Robert Boyle, descubridor de la Ley de Boyle, que viene a decir que a temperatura constante, el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión, o mejor dicho, que si mantenemos el volumen de un “liquido” constante, al subir la presión también subirá la temperatura en la misma proporción.

Normalmente la en una olla sin tapa la presión con la cual cocinamos es la atmosférica y a esa presión el agua hierve a 100 ºC o menos, según el lugar del planeta donde nos encontremos ah y muy importante dependiendo de las condiciones meteorológicas. Si subimos la llama luego que el agua hierve lo único que conseguimos es que el agua se evapore más rápido, sin haber aumentado su temperatura.
El sistema de la olla de presión trata en que la presión en el interior de la olla pueda ser superior a la atmosférica así mismo la temperatura aumentará de forma proporcional. Como fue expuesta en la ley de Boyle.

Fuente: Los colores de la ciencia.

No hay comentarios.: