Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

julio 31, 2007

Pasta con poca sal!!

Hace unos días en el restaurant me toco preparar la cena para el personal, prepare una pasta fileto, (tomate y albahaca) me quedo un poco simple, con poca sal. El Chef Takeshi apenas la probo me dijo que estaba algo sosa de sabor. Los primeros días que llegue estaba haciendo cosas muy saladas, un compañero de la cocina Jose, (muy buena persona) me corrigió un poco mi punto de sal, estaba salando mucho, el Chef también dice que estaba usando mucha sal, quizás será miedo o no se que pero ahora tengo el punto de sal muy bajo (jajajaja).

El Chef me dijo (y con toda la razón) que no tiene que ser ni muy salado ni muy simple, no hay excusas, tiene que tener el punto de sal preciso la comida. Como me dijo hace días de la comida de personal se aprende muchísimas cosas.

2 comentarios:

Juan Ernesto Gil dijo...

Tienes mucha razón y creo que a todos los aprendices nos pasa,porque con mi familia me pasa que mi sal es baja,y con tomás en realidad el jefe de estación siempre colocaba la sal primero.
me están dando ganas de hacer pasantias en mérida.

Anónimo dijo...

ojo, q no soy chef, ni cocinera (solo amateur hogareña) y me pasa q el tipo de sal venezolana es mas fuerte q la sal argentina.
puede ser q la de allá es de mar y la de aqui de cantera.
imaginate q para 1 taza de arroz (crudo) con 1 cdta bastaba, y aqui.. uff, casi le tiro ¼ de kilo!!