Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

julio 12, 2007

Sangre y su uso en la alimentación.

Hace mas de un año leí algo sobre Eduardo Moreno y su proyecto Drácula, trataba del uso del plasma sanguineo en la elaboración de platos. La gente siempre decía que era una locura una “aberración”, pero sin ir muy lejos, la sangre animal era usada como espesante, (la sangre de animales sanos es un fluido estéril), tenia que ser llevada a cierta temperatura (controlada) ya que la sangre contiene un % de proteínas como (albúmina, globulinas y fibrinógeno principalmente) y si llevamos a hervor coagularía y no tendríamos salsa alguna y una elaboración muy famosa la tipica MORCILLA (que muy buena por cierto.

Una pequeña pero clara definición sobre que es la sangre seria esta: la sangre es el fluído de la vida, que transporta oxígeno desde los pulmones a los tejidos del organismo y anhídrido carbónico desde los tejidos a los pulmones para ser expulsado desde allí. La sangre es el líquido que permite el crecimiento de los organismos porque transporta los nutrientes absorbidos durante la digestión a través de todo el cuerpo

Aproximadamente el 60 % de la sangre es plasma, un líquido translúcido, que presenta un ligero color rosado. El plasma líquido está constituido por un 90 % de agua y contiene importantes proteínas funcionales, vitaminas, minerales, azúcares, aminoácidos y numerosos metabolitos de elevado valor biológico. El perfil de aminoácidos de las proteínas contenidas en la sangre es similar al del huevo y la leche, considerados modelos nutricionales.

No hay comentarios.: