Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

enero 19, 2007

Pasantias...

Ya llevo 4 días en Sibaris, muy agotador el trabajo pero muy estimulante. Los compañeros de trabajo son muy unidos, enseñan cuando uno tiene sus dudas y te guían muy bien para que aprendas hacer el trabajo del restaurant. Todos estos días me ha tocado realizar fondos, hoy hice fondo de cordero, de cochinillo y fondo de res para sopa de cebolla.
Lo que mas me encanta de estas pasantias, es la posibilidad de aprender nuevas técnicas que se están usando actualmente como por ejemplo cocciones al vacío, en Sibaris se hace un cochinillo al vacío, luego de estar marinado se empaca al vacío, se cocina por 18 horas a temperatura controlada "unos 70ºC" luego a la hora del servicio es dorada la piel en la salamandra.
Otra de las cosas es que estoy en el área de producción, es bastante fuerte el trabajo no se para si no para almorzar, estoy aprendiendo muchas cosas ay, como deshuesar cochinillo algo que nunca he hecho, preparación de salsas muyyyy bien hechas, bueno por lo pronto es todo, mañana me toca deshuesar unos 20 patos para sacar magret y muslos para el confit.

2 comentarios:

Dov dijo...

Bueno pana tienes una oportunidad que muchos quisieran, así que aprovéchala al máximo porque estas en un excelente lugar!

Te estaré leyendo pana, y si puedes ir dando datos para los demás amantes de la cocina que estamos por aquí te lo agradeceré!

Saludos,

Nelson Castro dijo...

Gracias dov, bueno estare escribiendo un poco menos de verdad llego a la casa full cansado, pero pa lante, estare escribiendo en estos dias. gracias...