Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

enero 20, 2007

Hoy en Sibaris.

Hoy sábado, hicimos el trabajo mas difícil pero el mas importante de una cocina, La limpieza general. Si hoy llegamos a eso de las 11 am y todos teníamos que desarmar toda la cocina, las hornillas, limpiar los hornos, la freidora el grill y la campana que es vital importancia mantenerla súper limpia.
Yo enseguida vacié la freidora, busque desengrasante y empecé a darle puño jeje un buen rato para soltar restos de frituras, mientras los otros compañeros de trabajo hacían lo mismo con las cocinas grandes y hornos, al comienzo de la tardecita ya todo estaba bien limpio y puesto en orden para empezar la producción para el servicio de la noche.

Luego de la limpieza general, me puse a empacar unos corderos al vacío que tenia pendiente, teníamos mucho trabajo para el lunes ayer escuche que el martes hay cambio de menú. Tenia que cortar mire poix (cebolla, ajo porro, zanahoria y celery) colar unas salsas que ayer dejamos cocinando, ya terminando mi turno, me puse a filetear 8 lomos de atún, quitarle los desechos, la sangre, para luego porcionarlos, cada trozo de atún era enorme quizás unos 15 kilos. Ya la salida bastante agotado pero optimista de algo nuevo que estoy aprendiendo día a día.

4 comentarios:

Curiosa dijo...

Uyy que ganas tengo de comer ahi...

Nelson Castro dijo...

Hola Curiosa, bueno cuando tengas la oportunidad ve a comer en Sibaris, te lo recomiendo con los ojos cerrados, muy profesional, cada plato que sale es de muyy buena calidad. saludos.

Nelson Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curiosa dijo...

me limita el dinero,pero lo haré- Prometido!