Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

julio 03, 2007

Post escrito mientras viajaba a Mérida.

Este post lo escribo montado en el Autobus con destino a Mérida, nunca me he podido dormir en un bus o por lo menos las primeras horas. La despedida con mi familia no fue fácil trato de hacerme el duro pero el nudo en la garganta a veces es inevitable y una que otra lagrima puede escaparse. Mis padres quedan solos en casa y bueno los voy a extrañar como nunca.
Me di cuenta que soy una persona súper AFORTUNADA, si uso el termino afortunado por que como decimos en Venezuela “tengo que darme con una piedra en la boca” primero tengo los padres mas maravillosos, que me han brindado gran apoyo y me han dado una educación llena de principio y ética. Luego ya crecido decidí estudiar cocina y fui afortunado y estudie lo que soñaba, ahora soy un cocinero profesional en grandes pasos de formación.
En mi corto tiempo de cocinero he tenido grandes oportunidades y de nuevo utilizare el termino de AFORTUNADO, mis primeras pasantias las realice en un Hotel 5 estrellas el Hilton de la Isla de Margarita, allí me di cuenta que podré aguantar la cocina, un oficio cargado de presión, de riesgos y en el cual hacemos muchos sacrificios (las personas que están metidas en la cocina sabrán lo que estoy hablando) al tiempo de allí pase por otro gran Hotel 5 estrellas de la cadena Hesperia.
Uno de mis sueños fue entrar al Restaurant Sibaris, cuando abrieron quería ser parte de la brigada de cocina, con el tiempo pude entrar y hacer pasantias un buen tiempo allí. Allí aprendí muchísimo y tuve el honor de trabajar con Edgar Leal, una de las personas que mas admire desde que entre en el mundo de la cocina, uno de los primeros reportajes a un Chef que leí fue de el.
Ahora estoy en Mérida por segunda vez trabajando con el Chef Takeshi ya estuve en Marzo unas pocas semanas donde aprendí muchísimo, de una cocina mas precisa, mas rica en sabor, respetando mucho la materia prima y sobre todo aprender a cocinar con amor y pasión como lo hace el Chef.
Saludos desde Mérida….

5 comentarios:

Unknown dijo...

Todo el exito¡¡

Anónimo dijo...

Hola Nelson, qué bueno que estés por allá... también te deseo todo el éxito, que aprendas múchisimo más!!!

Nelson Castro dijo...

gracias consuelo gracias maru.. por tan buenas palabras.

Maria Luisa dijo...

Saludos y muchas felicidades!

Marta Elena dijo...

Como bien sabe, te llevo un seguimiento de tus inventos y experiencias, me gusta mucho tu voluntad y ganas!, seguiré indagando en tus experiencias y espero visitarte en Mérida muy pronto, con mi cámara y con las ganas de conocer tus aventúras gastronómicas.
Ah!..si se lo que es una cocina y no solo la pinta hermosa y blanca de los chefs.