Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

agosto 30, 2006

Rissoto verde.

Ingredientes:
1 manojo de espinaca
Ajo porro
Vino blanco
Arroz Arbóreo
Fondo de ave
Cebolla bien cortada (brunoise)

Antes de empezar primero que nada montar el caldo en una olla hasta que llegue a un hervor, agregarle las hojas de espinaca y cocinar un poco, licuar este fondo para obtener nuestro liquido de cocción del risotto. (Deberá quedar como una sopa de espinaca).

En una sartén calentar aceite de oliva, para saltear las cebollas, cortar el ajo porro en tiras finas (julienne) y agregarlas a la sartén, desglazar con el vino y esperar a que evapore un poco el alcohol. Incorporar el arroz y remover constante mente hasta que los granos estén algo claros. (Usualmente se dice rehogar).
Agregar el caldo hasta cubrir el arroz, ir removiendo constantemente para que no se pegue, cada vez que se valla secando nuestro arroz, agregaremos más líquido, eso si siempre ir colocando solo un cucharón. Puesto que si no se tienen mucha experiencia al final se nos puede pasar el arroz de líquido y pasar la cocción. El risotto según muchos cocineros no se debe de cocinar más de 18 minutos. Pero eso varía de acuerdo a tipo de arroz, intensidad de la llama, etc.!!.

No hay comentarios.: