Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

agosto 30, 2006

Goma Xantana


Hace días compre en un laboratorio goma xantana, es un tipo de espesante de gran poder, que se forma por medio de la fermentación del almidón de maíz, además de espesar puede lograr distintas texturas, y suspensión en liquido, que no es mas que en un liquido queden suspendidos elementos adicionados, como hierbas, esferas, probando note que espesa mas rápido en liquido caliente que en frío, aquí les dejo un poco de que trata la goma Santana.
La goma xantana es un exopolisacárido producido por Xanthomonas camprestris, un patógeno de las coles. La primera cepa productora útil, la NRRL B1459, fue descubierta en la década de 1950 por el Northern Regional Research Center de Estados Unidos dentro de un programa de investigación sistemática sobre polisacáridos para uso industrial. La gona xantana presenta características peculiares, debido precisamente a la peculiaridad de su estructura. Es soluble tanto en agua fría como en agua caliente, su viscosidad depende poco de la temperatura o del pH, y tampoco se ve muy influída por la presencia de concentraciones elevadas de sales.
La goma xantana imparte una viscosidad elevada (en reposo) con pequeñas concentraciones del orden del 1%, y presenta además un comportamiento pseudoplastico muy marcado.

Fuente: http://milksci.unizar.es/bioquimica/temas/azucares/xantana.html

No hay comentarios.: