Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

mayo 28, 2010

La llegada del CORDERO

Tenemos la suerte de contar con un cordero de primera calidad, actualmente nos traen unos corderos que son criados en la zona de CACUTE vía mucuchies, ronda un peso de 7 kg, están perfecto para hacerlos asados, corta cocción. son corderos lechales que cuando dejan de amamantar nos avisa y si necesitamos los mata para traérnoslo. Su sabor es muy suave, la textura firme mas no dura siempre trato de dejarlos a punto medio aun rojo para poder apreciar mejor su sabor.
Si hago estofado trabajo con un cordero mas grande de 9 a 10 kg, son cocciones mas largas por lo general lo hago en horno a 300 ºF unas 7 horas..
Para asar las porciones que saco suelen ser las costillas bien limpias en la parte de los huesos para no quemarlas en la cocción, la silla, la pierna deshuesada y cortada en porciones individuales.
En los estofados se puede aprovechar todo el cordero el cuello deshuesado y haciendo un rollo, el osobuco, piernas, paletas.

2 comentarios:

Chamukiin dijo...

bien yo siempre he pensado que la comida siempre trae recuerdos a la mente... los sabores, olores o momentos que le acompañan, etc.

me encanta la carne de cordero, es de mis favoritas pero siempre siempre que la pruebo recuerdo como mi mama nos preparaba costillas de cordero acompañadas de una salsa picante... y como estas costillas le gustaban tanto a mi abuelo que terminaba chupandose los dedos

saludos!

Nelson Castro dijo...

Claro que si totalmente de acuerdo contigo, la comida siempre nos trae algun recuerdo, algun momento vivido entorno a esa comida, bien sea bueno o desagradable. Con un simple olor, sabor, o ingrediente podemos jugar con la memoria a largo plazo. Siempre pongo de ejemplo la parte en la pelicula Ratatouille donde el critico al probar el plato recuerda una parte de su infancia y le trae la nostalgia.

El cordero tambien es uno de mis preferidos, sobre todo asado..

saludos