Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

agosto 29, 2007

Pocas semanas para terminar la Temporada.


Ya se esta acabando la temporada, ya se siente. En el restaurant ha bajado un poco el trabajo pero hay días que se pone agitado. La semana pasada estuvo algo tranquila de repente el miércoles recibimos creo yo mas de 30 comensales en la noche, fue muy divertido y muy loco.

Ayer nos dedicamos a limpiar la campana y el extractor, quede molido, los compañeros de cocina limpiaron los filtros de la campana y yo me dedique a limpiar la campana como tal, es bastante incomodo por que uno queda todo doblado (el dolor de espalda es súper) pero bueno la cocina no es solo cocinar y ya. También es la limpieza y el orden.

Mañana es mi día libre, descansare paseare, conoceré algún lugar nuevo de Mérida que no haya ido. En fin disfrutar de este hermoso Estado.

agosto 25, 2007

visita al teleférico.

El Jueves pase por el teleférico, tenia ganas de montarme pero esta full agotada las entradas hasta la proxima semana.... Por lo menos tome algunas fotos...






Fotos de la heladeria coromoto.






agosto 24, 2007

El hombre más creativo de Venezuela esta en Mérida

Si sin duda alguna el hombre más creativo de Venezuela es el dueño y responsable de la Heladería Coromoto, ayer en mí día libre fui a comer helados allí. La Heladería tiene un record guiness como la Heladería con más sabores. Creo que si este hombre creara un restaurant con esta misma línea de creatividad seria todo un éxito.

Primero la cola para pedir estaba algo larga, al llegar mi turno pedí un helado de tres sabores primero jengibre abajo jojoto y rosas (el sabor de rosas era algo increíble) y jengibre ni contar muy suave y con cierto picor en el paladar muy rico. Como me pareció tan bueno hice de nuevo la cola y pedí otros tres sabores, ají chirel, mango y rosas (de verdad el de rosas es súper súper bueno). Esta vez el de ají era mas picante pero solo cuando tragaba dejaba picor, es bastante aceptable al paladar.

Hay muchos sabores para escoger entre ellos vi (caraotas, atún marinado, chipichipi, pasta con queso, jamón y queso, kivi, café, cervezas, queso, plátano, tren de media noche, trucha, salmón) y para de contar…. Buen punto para venir a visitar en Mérida.

Si Ferran Adria descubre este señor seguramente se lo llevara al Bulli.
(no he podido publicar fotos tengo problemas con la pagina... mañana tratare de subirlas)

Ayer mi día libre

Ayer fue mi día libre, lo aproveche para ir al centro de Mérida, caminar un poco ver tiendas y comer por allí en algún lugar de Mérida. Ayer comí en un restaurant chino, estaba full no tenia nada de mesa disponible, me toco esperar un poco (como 40 minutos) pedí arroz y pollo agridulce, tenia antojos de comer algo chino, la verdad estaba bien, nada del otro mundo pero estaba muy sabrosa (quizás sea el tiempo que llevo sin comer comida china que me supo a gloría). La sala es muy bonita, con lámparas súper llamativas y la atención muy buena, aunque no son muy profesionales pero siempre están pendientes de uno, de pasar por la mesa preguntar etc etc.

Luego pase por una Librería del centro se llama Temas, una buena librería que tiene muy buenos libros (estoy loco por comprarme el libro del bulli 2005 ellos lo venden)

Del resto llegue a descansar a la habitación, hablar con compañeros de la estancia y leer un libro que me presto el chef (Permiso para Pecar)….

agosto 21, 2007

días sin actualizar

No he podido actualizar muy seguido el blog por muchas razones, primero en el restaurant hemos tenido mucho movimiento, salimos a las 10:30 u 11 pm y de verdad prefiero dormir y descansar.

Otra de las razones es que he estado entretenido leyendo unos libros que he comprado. Ya leí “conversaciones con Armando Scannone” un libro súper interesante que nos muestra la vida de ese gran Hombre. Estoy leyendo “viajes de un Chef” de Anthony Bourdain un libro donde narra cada uno de sus viajes y cada vez se torna mas interesante sus vivencias.

Estoy preparando algunos post nuevos para subir al blog relacionado con la química y la cocina…. Espero pronto montarlos..
Saludos desde Mérida

agosto 12, 2007

ranking de blog en Wikio

Hay una pagina de España se llama Wikio tiene un ranking de los blog en español mas influyentes del mundo.

Estoy de número 10 entre los 100 blog de gastronomía más influyente de habla hispana. Para mí es todo un honor y sobre todo me llena de emoción saber que mi blog esta en esa posición, cuando empecé a escribir en el blog pues solo lo hacia para tener respaldo de mis investigaciones y poco a poco me fueron conociendo mas y mas personas no solo de Venezuela sino de otras partes del mundo.

Para ver la lista de blog hace clik aquí.

Visita del Chef Carlos García al restaurant.

Ayer por la noche en el restaurant estaba un grupo de grandes chef venezolanos, Carlos García con un grupo de amigos tanto de el como del Chef Takeshi y luego avanzada la cena se unieron Ana Belén Myerston y Paul Launois. Yo aproveche para que me firmaran el libro TOCAR FUEGO.

La cocina estuvo bastante movida, comieron 7 menús degustación y otra mesa aparte de 2 personas también pidió 2 menús degustación.

Aquí dejo algunas firmas de las que tengo en mi libro TOCAR FUEGO.

Ana Belén Myerston:
Para Nelson con mucho aprecio y deseando que tengas mucho éxito y satisfacciones en esta bella (pero dura!!!) carrera que apenas comienzas…. Ana Belén 2007




Carlos García:
Esto no es una profesión es una pasión, disfrútala y aprovecha a Take. Gracias.






Héctor Romero:
Con todo mi cariño y la simpatía para Nelson “el molecular”. Espero que continúes en tu búsqueda y que consigas tus objetivos. Caracas 2007






Paul Launois.
Nelson.
Cocina = Felicidad
Espero que lo disfrutes y te muestre un camino lleno de especias y aromas.

Con aprecio Paul Launois.


Sumito Estévez:
Para Nelson con mucho cariño…. Sumito caracas 26/06/07.







Wendoly López
Chico Molecular.
Un placer trabajar contigo y vivir tu gusto por aprender y perfeccionar cada día más tu manera de cocinar.
Mucho éxito.

agosto 09, 2007

Cosas que han pasado en estos días

He Estado desaparecido en estos días, no podía conectarme a internet, en resumen… El sábado en la noche salí de Mérida a los teques, pude estar con mi familia un par de días y me regrese a Mérida el lunes por la noche. Hicimos una parrilla cuando llegue, y luego para el lunes un estofado de pollo y de osobuco. Fue bastante emotivo el encuentro ya tenía mas de un mes sin ver a mi familia.

El lunes tenia que ir a la escuela de cocina para tomarnos una foto grupal para la graduación que ya esta cerca (el 20 de septiembre POR FINNN!!!!).

Ayer fue un día bastante duro, teníamos en el restaurant una cata de vino de la casa OMBLANCA, para 30 personas, hicimos 5 platos, (4 proteínas y 1 postre) empezó a las 3:30 pm y termino a eso de las 8 pm fue bastante movido y un poco horrible por que se nos pego con el servicio de la cena que atendimos 15 personas que estaban en reservación, (apenas termino la cata ya teníamos comensales sentados en la sala esperando para pedir) todo salio muy bien, la gente quedo súper contenta con el servicio y eso es lo mas importante.

Para hoy tenemos una cena degustación (de 6 platos) para 26 personas..

Saludos desde Mérida..

agosto 01, 2007

La cocina es precisión.

Ayer 31 de julio, estuve haciendo unas croquetas de camarones que sacamos en el restaurant para picar. Una semana atrás una compañera hizo las croquetas y de 2 litros de bechamel le salieron 16 raciones, yo hice los mismos 2 litros y me salieron 14.

El Chef las vio y me corrigió que estaban muy grandes, y claro como el me dijo “estamos dejando de vender 2 raciones”, si repito esto por un mes dejamos de vender aproximadamente 8 raciones al mes y es en cierta forma una perdida (un dinero que dejamos de percibir) y que estamos vendiendo a un precio un peso mayor en las croquetas. El error mío fue no haber corregido el tamaño, y mas aun seguir haciéndolas, pero ya corregí y claro tomare en cuenta siempre que la cocina tiene mucho de precisión, mientras estamos elaborando ir pensando el máximo provecho de la materia prima, el costo de lo que estamos elaborando y como darle mayor rendimiento.