Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

octubre 14, 2006

Esferas liquidas de aceite.

Hoy estuve haciendo unas pruebas con azúcar y aceite, probé hacer una esferas de azúcar con aceite líquido adentro, una textura súper maravillosa y sorpresiva, es una cápsula de caramelo, dura, resistente, crocante y al morderla, una textura liquida del aceite. Además no solo de aceite, se puede hacer con otros líquidos, zumos, néctar, reducciones, etc.
Estas esferas se logran gracias a la gravedad, se realiza un caramelo punto bola fuerte, mi forma de hacerla fue, introduciendo el aceite en una jeringa, y pasar la punta de la jeringa por el caramelo haciendo una pequeña película, luego agregar el aceite con cuidado para formar la esfera, gracias a la densidad del aceite y la gravedad, se forma una cápsula y se deja caer en un envase con aceite para que el caramelo no se rompa ni se pegue.




Las fotos están un poco defectuosas, mañana haré nuevas pruebas con mejores fotos para que se vean bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelson tanto inventas que logras!!!
que bueno.
Todavía tenemos pendiente las esferas de aceite de oliva.

saludos

Nelson Castro dijo...

Hola Stelle, si claro que están aun pendiente hacer esas esferas, por ay leí que agregándole citrato sodico al aceite, reposar 24 h luego agregar algin reposar 12h y luego esferificar se pueden hacer, ahora las proporciones son las que hay que investigar.
Ahora lo próximo que quiero hacer son caramelos de aceite de oliva. saludos.

Anónimo dijo...

Prueba con isomalt... yo las hago como Paco Roncero, con un caramelo de isomalt en un cortador de galletas circular y aceite con una cucharita de medir

Anónimo dijo...

Has conseguido algo más haciendo esferas de aceite? Me interesa mucho el tema, me puedes escribir a: caterrante@hotmail.com y hablamos?

Gracias