Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

octubre 29, 2006

El Pescado azul.


La moda del pescado azul empezó en el año 1973 cuando dos científicos -Bang y Dyerberg- se preguntaron por qué los esquimales apenas padecían problemas cardiovasculares, y acabaron llegando a la conclusión de que se debía a su dieta, casi exclusivamente a base de pescado. Posteriores estudios en la población japonesa -que también se alimenta preferentemente de pescado- confirmarían su valor cardiosaludable.
Luego, otros estudios acabarían estableciendo finalmente que bastaba tomar unos 30 gramos diarios (el equivalente a dos platos de pescado a la semana) para que se redujera hasta un 50% la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el pescado azul se digiere mucho mejor que la carne y es una buena ayuda en las dietas de reducción de peso. Y, además, es sabroso. En suma, tiene las ventajas de la carne y ninguno de sus inconvenientes.
El pescado azul ha formado desde siempre parte de la llamada dieta mediterránea y de la cultura gastronómica de nuestras costas andaluzas, al ser capturados en la pesca, comercializados en los mercados y cocinados en los hogares de nuestra geografía.

Fuente:http://www.grupogastronomicogaditano.com/PescadoAzulGastronomia.htm

1 comentario:

Ender dijo...

Hola me gustaria Saber Si el Pescado Azul se le conoce con aqlgun otro nombre y en q parte de venezuela Lo Podria encontrar gracias.....