Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

marzo 13, 2007

Sabado 10 de Marzo


Hoy es sábado 10 de Marzo hoy fue mi primer día en la cocina del Chef Takeshi, llegue temprano a la estancia San Francisco, un lugar bellísimo, con un paisaje increíble, rodeado de montañas, el sol esplendoroso, en la mañana y en la tarde ya como las 5, la neblina invade poco a poco el lugar.
El restaurante algo pequeño, muy bonito, la sala muy elegante a mi modo de ver, el trabajo pues como no se esta en temporada es algo aliviado da tiempo de hacer todo muyyyyy bien y con precisión. El chef muy amable, humilde, muy sencillo, hoy llegue y empecé a trabajar ayudar hacer mise place, se esta comenzado a trabajar con la carta nueva desde ayer, todos los platos son creados por el Chef Takeshi, aun estoy algo perdido en la cocina, bueno es normal, apenas es mi primer día, hoy trate de ver, de observar los platos que sacaron, de ver sus montajes, de organizar mi mente en la nueva cocina.

Me acostumbre a trabajar en Sibaris, a la cocina grande de Sibaris y es algo difícil llegar ya a un lugar nuevo donde cambia todo rotundamente, no solo estructural sino filosóficamente, pero estoy muy entusiasmado de estar en la brigada de cocina del Chef Takeshi, una vez me lo dijo Takeshi que ellos son como una familia y hoy me di cuenta de eso. A la hora de almorzar el personal, en la sala unen las mesas para hacer un gran mesón, y se sienta en la cabecera de la mesa el Chef su esposa y su hijo y el resto de la brigada “cocina y sala” eso a mí parecer es muy significativo, muy respetuoso y estimulante, de verdad te sientes como en casa.

No hay comentarios.: