Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

marzo 13, 2007

Lunes 12 de Marzo

Hoy estoy libre hasta el jueves, el motivo, pues la cena que tienen los chef en Barquisimeto para la fundación contra el cáncer. Hoy llegó a Mérida un compañero que conocí en Margarita así que me pare temprano para buscarlo y saludarlo en el terminal. El viene a trabajar en la cocina del hotel La Trucha Azul, en la tarde me fui al centro de Mérida a conocer un poco donde son las paradas de los autobuses para no perderme cuando tenga que ir al trabajo, de aquí a la Estancia San Francisco hay que agarrar 2 autobuses y luego caminar unos 20 minutos. Me he sorprendido, aquí hay muchas colas, mucho trafico parase estar de nuevo en caracas, el servicio de autobuses es algo lento, las paradas quedan muy lejos, he tenido que caminar mas de 6 cuadras para agarrar el que pasa cerca de la casa.

Luego de estar en el centro, de regreso a casa me quede en el mercado principal de Mérida, un mercado de 3 pisos, lleno de mini tiendas, donde se consigue alimentos, licores artesanales como el famoso vino de mora, la dulcería criolla que es característica del estado, ropa y artesanía local, un mercado muy visitado por la gente, muchos turistas y gente de la zona. Luego traeré fotos para que conozcan el lugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué amigo va a trucha azul?

Zulmy García dijo...

Hola Nelson,
Como estaré yendo a Mérida con frecuencia - matrimonio del hijo, nacimiento del nieto - veré en cual de ellas paso por el Rest. a conocerlo. Mérida es una ciudad sabrosa, y capaz te pasa como a mi hijo, que terminó enamoradito de una merideña!!!
Buenísimo que trabajes allí, pero un consejito, aunque no lo pidas, trata de irte pa´fuera, a que aprendas cosas nuevas. Si no hablas otro idioma, pues México, España, Perú.. esos países con una gastronomía de primera. No te achantes!!!
Por cierto el blog de Takeshi tiene tiempo 'fuera del aire'.

Nelson Castro dijo...

Hola Zulmy, gracias por el consejo tienes muchísima razón, tengo que aprovechar el tiempo y salir del país a prepararme más. Hablo poco Ingles, mi meta para este año es ir fuera del país bien sea España o parte de Latinoamérica para aprender mas, prepararme con el ingles.

Te esperamos por aquí en Mérida, estoy seguro que el Rest. te encantara, la vista que tiene es espectacular.

Saludos.