Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

septiembre 17, 2012

Vinos del Penedés


El Penedès se encuentra situado entre las provincias de Barcelona y Tarragona. El relieve ondulado, que asciende suavemente desde la costa hasta las altas sierras del interior, permite cultivar diferentes variedades viníferas en las condiciones más adecuadas. El suelo del Penedès es muy variado con una superficie de viña de 26.000 hectáreas. La tierra, en general, es profunda, arcillosa y calcárea y se divide en tres partes diferenciadas: el Bajo Penedès, el Penedès Central y el Penedès Superior.

La Denominación de Origen Penedès
La denominación de origen sirve para garantizar el origen de los vinos, y evitar engaños y falsificaciones. Desde finales del siglo XIX se fue estructurando una reglamentación que ahora controla el viñedo, el rendimiento de las cepas, el método de elaboración, el envejecimiento y la conservación del vino. De las 55 denominaciones de origen en España, la DO Penedès es una de las más estrictas de todas. La mayoría de las bodegas del Penedès son familiares.

La técnica y la sabiduría se han ido transmitiendo de padres a hijos, para conseguir los mejores vinos de calidad. Tradición, progreso, variedad y calidad son los claves del prestigio internacional que Penedès se ha ganado como unas de las regiones de viticultura más grandes de España.

septiembre 14, 2012

Platos en Prueba

El día a día en cocina es como un taller de arte de pintura, cada día vas haciendo alguna prueba nueva, bien sea un plato, una textura, un postre, una salsa etc y lo estudias muy bien antes de incluirlo en tu menú, estos trazos que vas haciendo se anotan en un cuaderno de pruebas y muchos de ellos los terminas para salir al comensal.
Les dejo una muestra de algunos platos que he estado probando para futura carta en el restaurante.

Huevo a baja temperatura con papas rusticas y jugo de cordero

Huevo a baja temperatura con papas rusticas y jugo de cordero

Escabeche de atun blanco con brotes del huerto y berenjena ahumada

Tiradito de Dorado brotes de rucula, de remolacha y rábano/ polvo de ají dulce

Tiradito de Dorado. 

Macarrons para Pre-postres.

Las fotos son tomadas con un Iphone. 

Degustación de Postres

Cuando los comensales nos piden menú de degustación, solemos hacer platos que están fuera de la carta habitualmente. en estos momentos de postre servimos una pequeña variedad de mini-postres.

Acá les dejo algunas fotos.

plateando

Macarrons, espuma de quesillo y sarrapia, gelato de vainilla sobre almendras ahumadas, helado de romero sobre arequipe.



Nuevos Platos en mi cocina.

Nuestros aperitivos Tempura de queso ahumado/tequeño y papelón/crema de auyama/chips de papa y sani

Panes que servimos antes del menú

Raviolis de conejo/compota de tomate/tomate confitado/jugo de conejo

Corte de pollo a baja temperatura con plátano en tres texturas (puré,chips, cítricos)

Corte de pollo a baja temperatura con plátano en tres texturas (puré,chips, cítricos)

Postre Huevo de oro y falsa tierra de almendras

Corte de atún con costra de café y cítricos.

Corte de atún con costra de café y cítricos.

Raviolis de conejo

Albóndigas a las 7 especias ahumada en canela y cous cous de ají dulce

Albóndigas a las 7 especias ahumada en canela y cous cous de ají dulce

septiembre 13, 2012

Comidas en París

En nuestro Viaje también paramos una semana por París, disfrutamos muchísimo de sus vinos, quesos, comida, arte, en fin una ciudad para enamorarse.Siempre he dicho y mantenido que los Franceses son unos maestros en cuanto a la cocina de larga cocción, estofados guisos etc. Los olores de tantos Bistros que hay por la calle son una cosa barbara, la verdad que provoca comer en cada sitio que uno ve. Disfrutamos de muchas comidas, sobre todo el hecho de ir a la Torre sentarse y hacer un picnic con magret de pato ahumado, vinos franceses y una buena Baguette, sin duda algo inolvidable.
Acá les dejo algunas imágenes de lo que disfrutamos.


Tartaleta de Frambuesa 

Los Fabulosos Macarrons 

Papas a la Francesa 

Confit de pato extraordinario  técnica perfecta. 

Pasta con trufas y queso 

Dulceria Parisina. 

Escargots con finas hierbas 


Trío de Sorbetes Espectaculares y refrescantes.

septiembre 12, 2012

El bar de Pinotxo La Boqueria

Uno de esos sitios que sin duda alguna no te puedes pelar en Barcelona es el Bar de Pinotxo, dentro del Mercado de la Boqueria esta su local muy concurrido por cierto, allí consigues turistas y locales disfrutando de las mejores tapas que se consiguen en el Mercado. 

Hablando con el tan Popular Pinotxo me comento que allí Ferran Adria todos los viernes come sus Callos a la madrileña y no es para menos, creo que son los mejores que he comido en la vida. una cocina bien tradicional, bien hecha, donde los sabores y el producto son la prioridad, su carta muy amplia con muchas tapas tipicas de España. Croquetas, orejas de cerdo, callos, pulpo a la gallega, pinchos de butifarras, brocheta de ciervo, entre otras.

Acá les dejo algunas fotos.

 En las Ramblas con Pinotxo.

 Callos perfectos
 Garbanzos con morcilla 

La Barra a toda marcha

El Noma

A finales de mayo comenzamos un viaje por Europa donde la primera parada fue Copenhague allí esta el Noma El mejor restaurant del mundo que ya lleva 2 años consecutivos en ese puesto. Lastimosamente no pudimos comer allí ya que las reservas estaban agotadas hasta septiembre, sin embargo pude ir de visita y conocer el rest, comprar el libro que me lo firmaron todos sus jefes de cocina.

Un lugar verdaderamente mágico, llegamos caminando así que disfrutamos todo su entorno, un muelle increíble donde se respira tranquilidad cosa que veo maravilloso. AL caminar los alrededores en la parte trasera tenían un pequeño huerto con hierbas aromáticas y lechugas, era increíble los olores que llegaban. Aquí les dejo algunas fotos 

 Sala de estar. 

La brigada en plena acción  

Productos que estaban llegando ese momento (ruibarbo) 

Su entorno (parte trasera)

Fachada

septiembre 04, 2012

Entrevista en Cocina y VIno. (Nelson Castro, talento desde los fogones andinos )

Nelson Castro empezó en la cocina desde muy joven, influenciado por sus dos abuelas cocineras; una trabajaba en un hospital y la otra como repostera. Desde pequeño tenía la chispa de cocinar en casa para sus padres. "Al estar mi madre enferma con un cáncer me toco por obligación hacer almuerzos y cenas para todos en casa. Al salir del bachillerato me interesé más por la cocina y decido estudiar en High Training Educational Institute, luego de estar una semana de pasante con Marc Provost sin duda alguna dije quiero ser cocinero".
Castro trabajó en Sibaris con Súmito Estevez y Héctor Romero y en hoteles como el Hilton y Hesperia. En 2007 cocinó en la brigada del Chef Takeshi Nagahama........
 
Para leer la entrevista completa Click aqui

NOCHE DE TAPAS EN HOSTERIA SPA LA SEVILLANA


Ven a disfrutar este fin de semana (viernes 7 y sábado 8 de septiembre) en el  “COMEDOR” de Hostería Spa la Sevillana un  pequeño menú de tapas en el que ofreceremos:

Croquetas con alioli
Guiso de morcilla y garbanzos
Empanaditas de conejo
Tequeños y papelón con especias
Mini hamburguesa con Hongos/queso parmesano y tomate confitado
Tempura de queso ahumado y mermelada de tomate
Papas bravas y romesco picante
Taco de atún con costra de café y cítricos
Coca de berenjena y miel
Espuma de quesillo/compacto de cacao

 

El costo por persona es de Bs. 220°°  acompañado con dos cervezas.

También puedes disfrutar de los platos de nuestra carta.
Recuerda que estamos al final de la pedregosa alta, quinta La Sevillana. tlf 0274 2663227 2663095.