Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

julio 02, 2010

Polvo de Aceitunas



En estos momentos estoy haciendo varias pruebas en cocina, una de ellas es la deshidratación de productos logrando una variedad de polvos muy interesantes para terminar un plato, adornar una sopa, incorporar en una infusión de caldo. Una manera de potenciar la parte organolectica de un producto sin estar tan presente en la preparación.




Algunos de los polvos que e desarrollado son: polvo de aceitunas negras, polvo de tocineta, polvo de salmón, polvo de ají dulce, polvo de aceitunas verdes.

5 comentarios:

CB118 dijo...

Excelente! Yo estoy usando el microondas aunque no me termina de convencer... tendre que experimentar con tecnicas mas tradicionales. poco a poco regresamos a lo esencial.. como el "polvo".

Jesus E Ortega Fernandez dijo...

hola como estas te invito a segir mi blog http://entrecopasycubiertos.blogspot.com,que chevere tu idea yo también investigando también hice un polvo mejor dicho una sal de camarones deshidrate los camarones luego lo triture con sal marina rosada y lo que obtuve fue una sal con aroma de camarón pero el aroma es netamente a camarón y de verdad resalta mucho el sabor en un fondos o en una emulsión neutra agregándole esa sal que hice te recomiendo que la pruebes

Jose Roces dijo...

Una forma facil de hacer polvos, deshidrata en horno convencional (preferiblemente eléctrico) por un periodo de aproximadamente 6 u 8 horas a 60 grados Centígrados lo que vayas a preparar, en algunos casos puedes requerir hasta 10 horas, dsepues lo metes en el procesdor a máxima velocidad por dos ó tres minutos y listo. Lo he probado con aceitunas, cambur y manzana y ha funcionado muy bién.
Saludos

Nelson Castro dijo...

Jose Muchas gracias por tu aporte. bastante util para el debate. Yo tambien aveces utilizo horno electrico para secar algunos productos.

Jose Roces dijo...

Nelson cada día me gusta mas este blog y lo que muestras, es que hasta ganas de ir nuevamente a Las Cabañas me están dando para ver y probar "in situ" todas esas maravillas que aquí nos muestras. Te felicito!!!
Humildemente estoy comenzando un blog y me gustaría que lo vieras a ver que te parece.El enlace es www.cocinandoando1.blogspot.com
Muchos saludos