Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

noviembre 08, 2007

Clientes problemáticos.

En el mundo de la restauración y en general en cualquier trabajo que se preste un servicio (bien sea restaurantes, autobús, taxi, tienda, banco entre otros) siempre va a existir un minúsculo porcentaje que lamentablemente no entiende su función como cliente. Que quiero decir con esto, la mentalidad de muchos es qué COMO YO PAGO YO TENGO LA RAZÓN EN TODO. “puedo hacer y deshacer lo que me de LA GANA” para mí todo tiene un limite como quien dice donde terminan tus derechos empiezan mis deberes (algo parecido).

Esta semana ha sido fuerte en el restauran el domingo salimos de una convención con un grupo de 40 personas y el martes entraron otro grupo de 38 personas, este ultimo grupo ha sido desastroso, lamentablemente tienen esta mentalidad, ya dos noches seguidas luego de cenar se quedan tomando en el bar y sala, nuestro horario de servicio es hasta las 11pm, allí ya cerramos todo el restaurant y área de recepción, estas personas insisten en quedarse hasta las 12 y al decirles que no se puede por cuestión de cierre se ponen groseros y a la defensiva, siempre hay un grupo que toma mas de lo normal, mujeres que no saben tomar y con 2 copas de vino pues ya ni caminan, otros apostando a ver quien se toma mas rápido el trago (como aquí decimos fondo blanco), con personas así no se puede tener consideración..

El Chef siempre usa una frase muy lógica, “si compras un pasaje de avión y el vuelo sale a las 10 am y tu quieres llegar a las 10:30 pues el avión no va a esperar por ti, simplemente se va, es un contrato a tal hora acordada y de igual modo estas pagando, pero no puedes reclamar que te den mas tiempo.” uno sale muy cansado luego del servicio, limpiar losa, ayudar a colocar las mesas y también hay que aguantar gente así, son parte del oficio de cocinero pero con personas groseras nunca se puede ser buena gente, lamentablemente las consideraciones se acaban.

Mañana será otro día agotador, con mucho trabajo por hacer, son muchas comidas juntas (desayuno, coffer breack, almuerzo, coffe y cena) quizás mañana se repita nuevamente este momento dirán para quedarse mas tiempo tomando, se le dirá que no se puede y empezaran con actitudes groseras, jajajajaja que mas nos queda así es este mundo de la restauración LA LOGICA NO SIEMPRE ES EL FACTOR COMUN.

No hay comentarios.: