Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

abril 03, 2007

Tipos de azúcar y para que sirven??

Azúcar granulada: es el tipo más barato y corriente, por ser el producto principal del proceso de refinado. Es blanca con cristales pequeños como granos de arena, ideal para bebidas calientes.
Azúcar en polvo: más caro que la granulada, los cristales son menudos “pequeños” por lo que resulta ideal para masas de repostería cremosas o batidas y para la mayoría de bizcochos, galletas y merengues.
Azúcar glas: llamada a veces azúcar de confitería, es una azúcar molida hasta reducirla a un polvo impalpable. Conviene tamizarla antes de usarla. Este tipo de azúcar se disuelve fácilmente en bebidas calientes y frías.
Azúcar para conservas: buena en confituras, jaleas y mermeladas. Es más cara que la azúcar granulada (que sirve igual) sus cristales grandes se disuelven lentamente en el fondo de las ollas.
Azúcar Morena: azúcar de textura similar a la arena húmeda. Generalmente proviene de la caña, pero puede obtenerse también de la remolacha. La de caña tiene mejor sabor y es la más comercial.
Azúcar sin refinar: este azúcar a veces contiene una gran proporción de melazas. Tiene un sabor menos pronunciado que la melaza o el melado de caña, pero sus usos son muy variados.
Glucosa y fructosa: las contienen naturalmente las frutas y otros alimentos, pero las variedades que hay comercialmente se sacan de la caña o de la remolacha. En ambos casos son derivados del azúcar (sacarosa), aunque también pueden derivar de otras materias. (la glucosa también llamada dextrosa es menos dulce que la sacarosa).
Azúcar invertida: es azúcar divida en sus dos componentes, glucosa y fructosa. Se usa para fabricar cerveza, porque acelera la fermentación.

6 comentarios:

Nallely Moreno dijo...

Hola buenas noches me gusta tu pag.. te comento que soy estudiante de ciencias de la comunicación y periodismo de la UNAM (México) y veo que tienes algo de inf del azucar... me gustaria saber si me puedes proporcionar mas inf a mi mail... tengo que entregar un super trabajo acerca del azucar... postres etc.. gracias

mi mail ylellan55@gmail.com

mi nombre Nallely Moreno

Anónimo dijo...

hola buenas,me gustaria saber por la azucar organica , me podrias dar un imforme?

mi mail es yoni_ayala_e@hotmail.com



gracias

Anónimo dijo...

me interesa este tema.. y sobre la cocina molecular me encantaria tener estar contacto e intercambiar información..
Gracias!

lsd_poetasmuertos_lsd@hotmail.com

Unknown dijo...

hola que tal??? disculpa seria mucha molestia, pedirte que me des informes sobre, la azucar lo datos mas raros que puedas tener, please, mi mail es imperium_1.618@live.com.mx, gracias¡ saludos que estes muy bien

Anónimo dijo...

sabes algo del azucar moreno compacto? como es?

Anónimo dijo...

Tengo la misma duda, cuál es el azucar morena compacta?