Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

abril 05, 2007

Pez Raya

Hace días trabajando en la cocina del Chef Takeshi, se hizo de comida de personal “raya” un pescado que yo nunca havia probado en mi vida, me pareció excelente, un pez escaso en espinas solo tenia la columna, rinde muchísimo de una raya sacamos 15 porciones de 170 gr a mí parecer esta bien. Textura un poco gelatinosa debido a que es cartilaginoso, me fascina este tipo de texturas. Si pueden comprar y prepararla se la recomiendo. En el restaurant se hizo a la plancha, unos 12 minutos, quedo jugoso ideal para acompañar con ensaladas de mezclum fresca.

Que son las rayas?
Las rayas son un
orden de peces cartilaginosos; estrechamente emparentados con los tiburones, comparten con ellos la estructura general del esqueleto, el número y tipo de aletas y la morfología de las hendiduras, Sólo dos familias de rayas poseen un aguijón venenoso, ubicado en el primer tercio de la cola. Su punta es sumamente filosa y tiene los lados aserrados.
Anatomía de las rayas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rajiformes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nelsón:
Normalmente siempre te leo aunque nunca deje mensajes, he seguito tu formación, la impresión es que eres super aplicado, te felicito por tu empeño y trabajo.

Hablando de la raya, ¿sabes? que el chucho margariteño, para hacer el pastel de chucho, es raya.

Un saludo

nelson castro dijo...

Hola nima, si asi me dijeron hace días, la única vez que comí pastel de chucho fue hecho con cazon, pensé que chucho era algún nombre de la zona de margarita... gracias por leer saludos.

Patrícia dijo...

Hola. La raya es un plato típico de las navidades de antaño, en Trás-os-Montes (una zona del norte de Portugal, que hace frontera con Galicia y Castilla-León). Se suele comer frita, solo rebozada en harina para disfrutar más del sabor. En Portugal, de norte al sur, se confecciona de muchas maneras y queda siempre rico. Suerte para usted :). No se si se nota pero soy portuguesa. Saludos.