Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

abril 03, 2007

En estos momentos.


Mi graduación en el instituto de cocina HTEI ya esta cerca “Al Fiiin” me debí graduar hace tiempo pero algunos compañeros no han hecho pasantias, en mi caso debo dos guiaturas (son exposiciones cada fin de trimestre) no las pude hacer por mis pasantias en margarita y eso me ha retrasado bastante. Estos días recibí un mail diciéndome que se esta programando el evento final para la graduación en mayo. Lo malo tuve que suspender mi trabajo en Mérida con el chef Takeshi para venirme a preparar todo para el acto. Lo bueno es que el Chef Take me dijo que cuando terminara regresara si aun quería trabajar con el, me dijo que le gustaba mi forma de trabajar, eso me lleno de satisfacción el saber que cumpli las expectativas que el esperaba. Así que apenas me gradúe estaré de nuevo en Mérida.

En estos momentos estoy preparando la exposición de leudantes y de ahumados, los leudantes ya tengo toda la teoría, forma de usos, historia, composición química, tendré que hacer algunas pruebas de cocina con leudantes y llevar algunos platos. Hasta los momentos tengo pensado hacer una degustación de unas minis hamburguesas, alguna entrada con una galleta usando levadura. Los ahumados tengo que hablar sobre la técnica, origen, como se ahuma en frío y caliente, esta es la mas complicada tengo que hacer un horno y ahumar pescado, carne cerdo, queso, Jamón, todo lo que pueda. Ya encontré una versión de un horno sencillo con macetas de barro y una hornilla eléctrica es la que haré los ahumados. Si alguien que lea el blog, sabe algo sobre ahumados y puede ayudar seria agradable, si saben que especias usar para ahumar, tiempo de cocción no duden en decirlo.

Luego pondré las fotos y pruebas de los ahumados que haré..

No hay comentarios.: