Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

abril 22, 2007

Strudel de dulce de cambur y queso blanco.

Sin duda alguna para muchos venezolanos el cambur es una de las frutas mas sabrosas, mas conocida y mas comida, yo siempre recuerdo que siendo muy pequeño mi abuela después de la comida almuerzo o cena pues siempre hacia con los cambures que estaban un poco pasado un dulce (al cambur en una sartén le agregaba azúcar lo caramelizaba luego le añadía agua y a fuego muy lento dejaba cocinar) este dulce para mi era uno de los preferidos de mi infancia y cuando le agregaba un queso blanco rallado pues era lo máximo para mí, mi papá siempre hacia lo mismo en la casa con el cambur hacia tortas, dulce, los horneaba y lo ultimo que he probado fue un pan de cambur excelente.


Hoy sin duda alguna recordé y me sentí de nuevo como cuando tenía 6 años jeje. para mí es lo mas grande que se puede hacer con la cocina, a través de un alimento recordar un momento, un sentimiento una situación, muchas veces he leído que el comer involucra los sentimientos. A quien no le ha pasado una persona adulta al comer una chucheria o algún plato que hacia la abuela, recordar esos momentos y a la persona. Uno de los platos que para mí serian mágico y no lo pongo en duda, es alguna vez ir a un restaurant y de postre pues le den cotufas acarameladas o saladas tan simple como eso. Pues verán cuantos momentos no recordaran comiendo esas cotufas.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelson, que cosa mas buena. Es tan sencillo y divino.
Me imagino que hiciste un dulce con los cambures y unas masa normal de strudell...que ricoooo y el quesito....sabores de la infancia.

Yo me atreví en diciembre con " el strudell de pan de jamón": http://www.espacioblog.com/enlasdosorillas/post/2006/11/22/pan-jamon-con-masa-strudel

Saludos

nelson castro dijo...

Hola Nima, pues si es muy sencillo hice un dulce de cambur, (en un sarten un poco de mantequilla, dore los cambures cortados en trozos, agrege para 3 cambures unas 4 cucharadas de azúcar y deje caramelizar a fuego bajo). la masa use masa de hojaldre me parece mejor los strudel con hojaldre.
saludos.

Anónimo dijo...

me parec mui atractivo el postre

iio lo hago para vender

en veracruz

pro de manzana