Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

noviembre 24, 2006

Germinados.

En estos momentos estoy haciendo germinados en la casa, para utilizar en ensaladas y en otyras preparaciones. Recordando un poco como hacíamos en el colegio los germinados de caraota.
No se necesita una maquina especifica aunque existe la germinadora, solo es agarrar la legumbre que deseamos, la dejamos en remojo 12 horas, luego húmedas la colocamos sobre servilletas y la humedecemos 3 veces al día, la dejamos germinar durante 4 días aproximadamente ya estarán listas.

estos son mis brotes.

1er día luego de 12 horas en remojo

1er día

2do día ya saliendo los brotes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eliminado tu post en mi blog por grosero... Te tenía en mis links y te eliminé también...

La proxima vez que enrtes a la casa de alguien (un blog, por ejemplo) cuídate de decirle envidioso.... Solo te estarás ganando antipatías.

Nelson Castro dijo...

veo que mal interpretaste mi comentario de verdad no me importa, me da igual, creo que mas que de grosero como lo percibiste (ya que no fue grosero) lo que mas te disgusto fue la verdad que te dije.
En tu comentario en el blog de Tomas, dijiste que Eduardo se copia se fusila a Adria y Blumenthal, y te repito hay un video llamado "los alquimistas de la cocina" cd 2 Heston blumenthal... dice lo que te escribí en tu blog. "TODOS LOS COCINEROS SE CULPAN DE COPIARSE DE OTROS, TODOS COPIAMOS LO INTERESANTE ES HACER COSAS NUEVAS CON ELLO".
Si me borraste de tus links no me produce nada, te felicito por tu punto de vista. lo único que me interesa es la alegría de los comensales que han probado mis elaboraciones, muestran placer y dan felicitaciones..

garbancita dijo...

Has usado lentejas?

Tengo pendiente hacer germinados en casa. Me encantan, sobre todo los de cebolla, pero no se donde encontrar esas semillas. Iré investigando en herbolarios, a ver si las encuentro.

Esto... Karina, grosera es la gente que entras en su blog, le dedicas buenos deseos y ni te contesta. Igual lo que te digo, te suena de algo... miratelo, guapa.

Nelson Castro dijo...

Garbancita la de cebolla he visto hacerla con las raíces, lo único que el resultado es lo que aquí en Venezuela llamamos cebollin, (es parecido al puerro pero sus hojas mas finas y sabor a mas a cebolla)...

Lentejas esas fotos son de lentejas en 5 días ya están germinados por completo.