Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

noviembre 19, 2006

El arroz en la cocina


El contenido de proteínas del arroz, si bien es ilimitado es superior al de otros cereales. Contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y es una fuente importante de minerales y vitaminas. El arroz contiene naturalmente apreciables cantidades de tiamina, riboflavina y niacina. El arroz va muy bien con cualquier tipo de comida o plato, es fácil de preparar (no hay necesidad de raspar, ni pelar y tiene muy poco desperdicio).
El arroz es un hidrato de carbono complejo, ellos suministran al cuerpo la energía, así como los hidratos de carbono complejos mantienen dicho nivel de energía por periodos de tiempo mayores. El arroz no contiene ni colesterol ni gluten, no provoca alergia y su contenido en sodio es tan bajo que lo hace excelente para las dietas.

Principales tipos de arroz.

Blanco de grano largo: es un tipo de arroz que se produce en España, es un grano largo y delgado, al menos 3 veces más largo que ancho. Ya cocido los granos tienden a mantenerse separados.

Blanco de grano medio: es un grano corto y grueso tiene una textura suave y tierna al ser cocido. Es de forma ligeramente redonda y tiene a pegarse al ser cocido.

Blanco de grano corto: es casi redondo, tiene a pegarse mientras se cocina.

Arroz integral: es de color marrón muy rico en minerales y principalmente en vitaminas del complejo B, algunos dicen que tiene un sabor parecido a la nuez.

Fuente: extracto de la revista (Escuela de cocina y de la buena mesa).

No hay comentarios.: