Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

agosto 31, 2013

ensalada de trigo, pollo confitado, tomate seco y queso


Ingredientes:
1 pechuga de pollo
3 tomates
200gr de trigo partido #1
200 gr de queso duro o crineja
Cilantro, perejil
Sal y pimienta
500 ml de aceite
Aceite de oliva

En una olla colocar el aceite con hoja de laurel, ajo y romero, calentar a 60 grados y agregar la pechuga entera, confitar (cocinar a baja temperatura) por dos horas tratando de mantener la temperatura a 60 grados.

En una olla con medio litro de agua agregar 1 cebolla cortada en trozos, 1 zanahoria, 1 rama de celery y 1 ajoporro. Llevar a hervor por 30 minutos colar y reservar ese caldo de vegetales.

En un envase con tapa agregar el trigo para hidratarlo y cubrirlo con el caldo hirviendo, se agrega el caldo hasta cubrir por completo el trigo, dejar reposar bien tapado por 20 minutos y probar el grano, debe quedar al dente, si aun esta muy duro se le va agregando caldo siempre hirviendo y se deja reposar tapado.

El pollo cortarlo en cubos de 2cm aprox y reservar.
Cortar el tomate en cubos y reservar, cortar el cilantro y el perejil bien pequeño y reservar.
El queso se corta en cubos del mismo tamaño que el pollo y reservar.

Para armar la ensalada en un bowl agregamos el trigo hidratado, agregar el pollo, el queso, el tomate. Removemos bien todos los ingredientes para integrarlos, aliñamos con aceite de oliva sal y pimienta y por ultimo agregamos el cilantro y perejil, servimos en frío en plato llano y decoramos con hojas frescas de cilantro

No hay comentarios.: