Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

junio 03, 2010

Altenberg de Bergbieten Riesling Grand Cru, 2002

Este fue uno de los vinos que mas me gusto en la cata, su color amarillo paja, sabor, olores citricos y ese sabor en boca tan fresco que quedaba un buen tiempo fueron algunas caracteristicas que mas me gustarón, la combinación con pescados fue excelente un vino para disfrutar y recordar.


La uva riesling está considerada la más noble uva blanca del mundo. La elaboración del Riesling alsaciano difiere de la sus vecinos alemanes debido en parte, a la naturaleza diferente del perfil calcáreo dominante del suelo de la Plaine d'Alsace y por una preferencia por los métodos tradicionales franceses de vinificación. El Riesling alsaciano resulta de mayor graduación (en torno a los 12º) y finura, debido a su crianza más prolongada en barril y a la práctica permitida en Francia de la Chaptalización.


Los vinos de uva Riesling de Alsacia no suelen consumirse jóvenes a diferencia de las otras variedades de la región y tienden a ser secos y de acidez nítida, lo que les confiere un gusto de cuerpo denso y largo paladar. A partir del tercer año, se abren y desarrollan aromas afrutados de mayor sutileza

Fuente: http://wapedia.mobi/es/Vi%C3%B1edo_de_Alsacia

No hay comentarios.: