Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

octubre 11, 2007

Días sin actualizar el blog.

He tenido un poco abandonado el blog, la semana pasada ha sido un poco dura llena de trabajo, teníamos un grupo de 11 personas durante una semana (desayuno, coffe, almuerzo, coffe y cena) a pesar de ser pocas personas lo canson era lo continuo de los servicios. Además teníamos en las noches algunos comensales aparte.

El sábado tuvimos un evento, era un bautizo y asistieron 100 personas nos encargamos de la comida que fue un menú degustación de 4 platos. Fue bastante rápido. Lo duro de estos eventos es a la hora de producción y preparación de todos los platos.

Esta semana aprendí a bridar bien las codornices, el Chef vio las fotos que publiqué de las codornices que hice en casa y dice que así parecen momias de tanto pabilo que les coloque.

Por ultimo el martes fue un día bastante tranquilo, a pesar de no tener servicio nos pusimos hacer limpieza general de la cocina, (limpiar hornillas, mesones, campanas, neveras) y limpiar un poco el salón donde hicimos el evento del sábado (ordenar y contar los platos que usamos, contar cubiertos y entregar) cada vez que se hace este tipo de trabajo uno queda muy cansado pero bueno es parte fundamental de ser buen COCINERO

2 comentarios:

Juan Ernesto Gil dijo...

Limpiar 3 veces por día, limpiar a fondo, es el peso de tener 3 estrellas Michellin,lo viví en el Rest Martín Berasategui, verga chamo,de verdad trabajar 16 horas diarias es nada fácil.
te puedo contar que de técnicas y de cocina regional no sé aprnde mucho ya que existe una base frances (como siempre),para mi aprendí trabajo duro,disciplina,que te griten sin entender ...por eso fuí a otro rest donde si aprendí un poco más de piperrada y Bacalao...saludos,hablamos,en 2008 estoy en Venezuela,me gustaria que nos encontraramos y salieramos con Noel.
hablamos

Nelson Castro dijo...

Epale Juan, bueno no solo en los 3 estrellas se limpia tanto, en sibaris lo haciamos y mas de 3 veces al día, y de trabajar 16 horas en los hoteles donde he estado como pasante es el pan de cada día..

Que aprenda mucho, que restaurant estas ahora?¿

Bueno seguro que nos veremos en 2008. saludos y abrazos desde mérida.