Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

noviembre 27, 2012

Cena de Gala de la Chaine des Rotisseurs


El sábado 5 de Diciembre  es la Cena de Gala de la Cofradía de la Chaine des Rotisseurs, sera en el Hotel Gran Melia Caracas, para esta ocasión también sera la entrada de los nuevos miembros el cual yo formare parte desde esa noche. Acá les dejo el menú que se servirá esa noche.


Pasapalos

Mini Vol au vent de hongos portobello.

Tequeño de Masa Filou con palmizulia
y  jamón Serrano

Salmón macerado en cono crujiente de arroz

    MENÚ

Amuse Bouche
Bacalao crujiente
Amuse Bouche 2
Mini crema tibia de berro Silvestre,
 calamares bebe
****
Foie gras de pato, anguila ahumada y espárragos verdes

****
Crema  ligera de aguacate, pollo tierno y cangrejo, gelatina de manzana y limón
****
Ravioli vegetal de langostino, jus de tomate, esponja de orégano y ajo
****
Pargo rojo con fricasee de langosta, risotto de apio y celery en su caldo
****
Taco de Robalo en bouillon de hierbas,
papa y  escargots
****
Lomo de cordero en dos texturas, batata y arveja tierna
****
Moras marinadas y mousse ligera de Pan de especias, sorbete de mora al balsámico
****
Tarta de Limón “ Chaine 2012”
****
Mignardises
Café y digestivos

Conversatorio con Sumito Estevez

El Domingo 25 en medio del marco de Un día de Mercado 2 me toco llevar a cabo un conversatorio Sobre la Cocina de Mérida junto a Sumito Estevez y Antonio Gamez. Sumo actuó como moderador haciéndonos algunas preguntas para nosotros responderlas. la Sala estuvo llena y fue una de las charlas quizás mas esperada ya que se contaba con la presencia de Sumito.

En ella hablamos un poco de lo que se esta haciendo en Mérida   y sobre todo de los sabores del terruño Mérideño, productos, platos emblematicos, dulces, hablamos del Sani (especia típica del páramo) que esta en vías de desaparecer, en posibles soluciones y sobre todo en sueños para llegar a una Marca País desde las Regiones.

En la conversación surgió algunos puntos bien interesantes, cual debe ser el plato bandera de la cocina Mérideña? Sumo de una vez nos comento que la Pisca sin duda alguna es el plato bandera de la región y comento un poco sobre los cambios que esta afectando dicho plato y que por desgracia en el páramo andino se esta convirtiendo en un CHUPE (CHUPERIZANDO) la pisca andina, cosa que esta pasando en la actualidad.

Por mi parte hable un poco sobre el trabajo que vengo desarrollando desde Mérida, desde mi cocina, en el trabajo con producto local, ayudando directamente al productor para darle rentabilidad a su producto, explique algunos de mis platos representativos de la Nueva Cocina Merideña.

Sin duda alguna luego de esta agradable tertulia quedo mas convencido que el camino en nuestras cocinas es el rescate y la utilización del producto local, si no trabajamos con lo que tenemos en nuestro entorno estamos muy lejos de hacer una cocina sensata y honesta con nosotros mismo. Las cocinas regionales están dando mucho de que hablar.

Por ultimo en el conversatorio se dio la gran noticia de que el próximo capitulo de Venezuela Gastronómica sera en Mérida 2013.

Un día de Mercado 2 de Venezuela Gastronomica

Este fin de semana en Caracas se vivió una gran fiesta de la Gastronomía Venezolana, fue la realización del capitulo Un Día de Mercado 2 en las instalaciones del mercado de Chacao sin duda alguna fue una gran experiencia llena de buenos momentos.

La feria de comida fue muy concurrida por todos los visitantes y es que la verdad podías comer algunos platos de la cocina Venezolana (a precios muy sensatos) y preparados por los Chefs de la Organización. (Carlos Garcia con sus sopas criollas, Tamara Rodriguez nos llevo los sabores de Paria, los panas de Comida de Soltero con sus hamburguesas entre otros más) el ambiente que se vive en estos eventos son como una verdadera fiesta, te reconcilias con los sabores nuestros, haces nuevas amistades y lo mas importante te reencuentras con muchos conocidos.

Aqui les dejo algunas fotos del ambiente que se vivió:
















noviembre 06, 2012

Con Codigo QR

Ya puedes Escanear estos códigos QR desde tu tlf inteligente  y comenzar a seguirme, contiene info de mis redes sociales y como contactarme