Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

octubre 17, 2012

Arepas Andinas

En Mérida por ser un estado donde el trigo era su mayor produccion, los campesinos comenzaron a usar trigo en las arepas, es El Unico estado donde se varia nuestra arepa de hacerla con maiz a trigo.

estas arepas de trigo son el acompañamiento principal en la mayoria de los platos que se consumen en el Estado, tambien es el principal elemento de los desayunos junto con la natilla y queso ahumado.

ingredientes:

4ta zas de harina de trigo con leudante
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 ½ taza de agua tibia
2 cucharadas de leche en polvo.

Preparación
Prepara todos los ingredientes con sus correspondientes medidas. Mezcla en un recipiente la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Agrega a la mezcla la mantequilla a temperatura ambiente.
Ve agregando poco a poco el agua tibia y amasando hasta formar una pelota.

Pasa la mezcla a una superficie lisa y amásala hasta que la harina este compacta y suave. Forma una pelota, cúbrela con un paño o papel envoplast y déjala reposar por unos 15 minutes.

Forma una tira cilíndrica con la harina y córtala en rodajas pequeñas para formar las arepas. Toma una porción y comienza a estirarla hasta formar un círculo, puedes ayudarte con un rodillo. Colócalas en una plancha o sartén caliente hasta que se cocinen por ambos lados. Puedes hacerle algunos pinchazos con un tenedor para ayudar a su cocción, sírvelas calientes y con el acompañante de tu preferencia

No hay comentarios.: