Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

septiembre 11, 2011

Del Menú en Palo Torcido.

Comenzamos en Palo Torcido con un menú bastante interesante donde fusionamos ingredientes de la Isla con los productos Merideños, todas las noches comenzábamos con un aperitivo diferente, Tempura de queso ahumado con mermelada de ají margariteño. Vieras en ceviche con huevas de trucha curadas (Fusión de dos cocinas) otros días ceviche de Trucha salmonada o hasta unas simples Cotufas con Saní (especie tipica del paramo), Preparamos una Coca (una pequeña galleta crocante con tomate margariteño) trucha salmonada curada, crema de aguacate y rabanos frescos. "un plato de grandes influencias españolas llevado a los sabores Merideños". Le seguia una ensaladita tibia de calamares/lentejitas y salsa romesco (donde la frescura del producto era lo primordial, unos calamares apenas salteados por 30 segundos dejándolos en su punto).





En los principales trabajamos con El cerdo, res, pollo y pescado fresco de la Isla (bacallao, sierra, dorado) El cerdo creo que es la Proteína preferida por los merideños, aqui se consume mucho lo que es el cochino frito sin embargo desarrolle un plato que en boca te recuerda muchos sabores de Mérida. Hicimos un lomo de cerdo asado con costra de finas hierbas (cilantro, menta, perejil, romero ajo) acompañado de unas perlas de papas confitadas con Saní, cuando unes todos estos sabores es como comer un pedacito de Mérida. En la segundo semana trabajamos con un cerdo confitado a baja temperatura el cual quedaba con una costra crocante mas aun parecido al sabor del cochino frito.




La #NuevaCocinaMerideña no trata de crear una nueva manera de cocinar, ni una cocina paralela a la local, lo que se trata es de usar los ingredientes merideños aplicandole lógica a la hora de cocinar, mi trabajo esta en la técnica, estilismo, sutileza de sabores y aromas.

No hay comentarios.: