Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

noviembre 02, 2010

Codornices.

Tenia tiempo que no veía codornices en Mérida, estas que compramos las vimos en el Mercado Periférico, es un mercado bastante viejo que este por el centro de la ciudad. Las codornices son unas aves bastante pequeña lo que hace un poco complicado su manipulación y limpieza, sobre todo cuando la deshuesamos es un trabajo tedioso pero que a la larga merece la pena.



Me recordé muchisimo de cuando me tocaba limpiarlas donde Takeshi Nagahama, las deshuesamos completas para luego rellenarlas por lo general con higos turcos y albaricoques. Yo las deshuese para rellenarlas con unas setas confitadas y tomillo fresco. La preparación es ASADA de manera tradicional, primero sellada en el sartén con algo de materia grasa y luego se termina la cocción en horno a 280ºc aprox.

Lo malo que note de estas codornices es que son algo duras, puede ser la forma de crianza o algo viejas ya. haré nuevas pruebas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve muy rico ya servido!!!

Tarkary dijo...

Habras de conocer por el sabor de que se trata suy dureza, suele ser por la edad, ya que la crianza solo afectaria algunas partes de su cuerpo como los muslitos, ahora bien si son "silvestres" tambien lo sabras por el color de la carne y el sabor distinto a las alimentadas en cautiverio con concentrados. Sigo tu blog y me parece fenomenal lo que haces. Es como dicen por aqui: "Una pasada!!!"