Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

noviembre 02, 2010

Ahora es Polvo de Setas


La verdad que ultimamente estoy muy como diríamos en caracas "fiebruo" con el tema de los polvos y deshidratar productos, esta vez prepare un polvo de Setas.


la idea es para usarlo en sopas, ensaladas o pescados para potenciar un poco el sabor a hongos, setas, justo en el momento de sacar el plato.


Aprovechando un poco estos días de fuerte sol que hubo por estos lados, deshidrate las setas al sol por unas 8 horas, durante dos días, una vez secas solo es triturar en licuadora y obtener el polvo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como quedo ese polvo???

Coyar dijo...

Recientemente hice polvo de tinta de calamar, es un poco mas complicado porque primero toca hacer pan con la tinta de calamar y despues secarlo y finalmente procesarlo, tambien se puede mezclando la tinta con migas de pan pero igual se demora bastante en secar al horno, unas 8 horas!!!

Coyar dijo...

jajajaja, acabo de ver que tienes deshidratador, hacer el polvo ahi es mas sencillo!!!

Nelson Castro dijo...

Hola Coyar, muy buena tu idea de la tinta de calamar, si igual tengo el deshidratador pero sirve para algunos casos, por ejemplo para estas setas las seque al sol por dos días y me dio mejor resultado. y cuando uso el deshidratador pues hay que dejarlo por lo mejos 17 horas su temperatura es muy baja