Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

agosto 16, 2009

Trucha con verduras y mojito criollo

Bastante tiempo sin ver truchas por aquí en los teques, aveces llega pero es muy rara vez, la trucha me gusta su sabor, su textura un pescado firme. Su limpieza es muy fácil, en Mérida siempre me recuerdo cuando uno de los cocineros me enseño a limpiarlas pues agarrándola desde la cabeza se pasa los dedos por el medio y salen "TODAS" las espinas completicas, El espinazo completo de cabeza a cola, jaja es muy cómico.

En mérida uno se consigue cualquier variedad de preparaciones, la trucha es un pescado que acepta muchas salsas, combinaciones, aderezos y forma de preparar.
Hoy la quise hacer de la forma mas sencilla y quizás la mejor que es respetando el sabor del producto con poca sal "la justa" para resaltar su sabor y la cocción en sartén bien caliente se sella por la piel hasta que llegue el calor a la mitad y luego al horno para terminar. El mojito característico de nosotros con cilantro, ajo, zanahoria, aceite y vinagre. muy rico para carnes y pescados. Para completar los sabores unos trozos de cebollin dorados "caramelizados" que dan un toque dulce que ayuda a contrastar la acidez del mojito.



No hay comentarios.: