Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

febrero 04, 2009

Nunca se debe comer Berenjenas crudas!

La berenjena pertenece a las familias de las Solanáceas al igual que los (tomates, patatas, pimientos).. su tamaño y color varia dependiendo de la zona del cultivo aunque su sabor no cambia de acuerdo a la variedad.

Consumir berenjenas cruda puede ser peligroso ya que contiene una sustancia toxica la cual es la Solanina. Solamente 400 mg de esta sustancia puede ser mortal para el ser humano..
La solanina es de sabor amargo que responde a la fórmula elemental C45H73NO15. Se encuentra de modo natural en hojas, frutos y tubérculos de algunas plantas de las solanáceas(por ejemplo, la patata y el tomate).
La intoxicación por solanina se caracteriza por alteraciones gastrointestinales (diarrea, vómito, dolor abdominal) y neurológicas (alucinaciones, dolor de cabeza, etc.).[Basta con una cocción adecuada para desnaturalizarla y evitar sus efectos, que ocurren tanto en humanos como en animales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

PERRO rata que peligro

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Tienes unas recetas buenísimas. Un saludiño.

Anónimo dijo...

oh !! con mi novia estuvimos en este minuto a punto de preparar una ensalada fresca de berenjena CRUDA! , qe locura ...gracias por estar ahi jajaja

oscar dijo...

he comido berenjenas crudas, durante años , y jamas me hicieron mal, al igual que muchas personas que tambien lo hacen, allegadas a mi . pregunto : el hecho de ponerlas en vinagre de alcohol, durante 48 hs. elimina los efectos toxicos de la solanina ? o debemos dejar esto para que lo resuelvan los cazadores de mitos ?

Anónimo dijo...

ohh my god yo tambien estaba apunto de preparme un extracto de berenjena cruda!!!!!

ipaolino dijo...

Y que piensan del tomate?! es una solanacea igual que la berenjena, pero seguro que lo comen crudo.
Y si les preocupa la solanina, entonces deberían evitar comer papas cuando empiezan a echar brotes o tienen la piel medio verde.
Nuestra madre naturaleza nos dá lo que mejor nos hace, listo para que lo aprovechemos, no nos da nada cocido, si necesitas cocinarlo o hacerlo harina, entonces no deberías comerlo.

Zumito de Cicuta dijo...

La madre naturaleza que nos parió también produce delciosas cicutas crudas que no aconsejo comer. Y considerando que uno se pueda pagar lo crudo de cultivo orgánico, tal vez se habría de mirar más que tanto tóxico artificial tiene. Y de cara a la nutrición, de que tierra sale aunque sea orgánico. El tema pues se presenta más complejo que una receta new age. Particularmente para la masa del planeta a los que seguramente Maria Antonieta enviaría a comer torta.

Anónimo dijo...

Mire en Yotube una reseta para adelgazar con verejene cruda y jugo de naranja y despues se Licuan Se purée hacer ? Y vever sin peligro

Anónimo dijo...

Tarde!!...ya me cagué encima!!!

Anónimo dijo...

Curiosamente, la solanina se encuentra en la misma proporción esté cocinada o no la berenjena. Así que la berenjena cocinada es igual de "peligrosa" que la cruda. Es que, además, la sustancia antes mencionada está en una pequeñísima proporción para poder acercarse a la toxicidad. Lo mismo le ocurre a la tomatina con el tomate.

Anónimo dijo...

Hoy comi berenjenas crudas por que las hice a la parmesana y no se alcanzaron a cocer bien y como alguien escribio estoy con diarrea vomitos y dolor abdominal por eso quise averiguar mas. Muchas gracias y que deberia hacer ahora?

Inhalaluz dijo...

¿Cuánta solanina contienen 100gr de berenjena?

Anónimo dijo...

una duda si la berenjena se deja remojar acompañado con limones y se reposa un dia se podra comer la berenjena remojada o solo el liquido? respondan saludos desde mexico :)

Anónimo dijo...

Consumir berenjena cruda en agua y toronja puede afectar mi salud? Esto en el mismo día y la berenjena en pequeña cantidad