Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

diciembre 30, 2007

Reflexiones en Navidad.

Ya tengo 6 meses aquí en Mérida, 6 meses que para nada han sido fáciles, primero separarse de la casa cuando eres el hijo menor creo que cuesta muchísimo. Sobre todo por que tienes que “madurar” muy rápido, aprender a vivir solo no es nada fácil.

Este año será mi tercera Navidad que paso solo, lejos de la casa, una Navidad mas del montón “para mí” llena de mucho trabajo, estrés, presión y adrenalina, en estos días es cuando mas pega las notas de nostalgia, los sentimientos encontrados, que difícil es estar solo, sentirse solo es lo peor que nos puede pasar, aprendes a valorar mas las cosas, apreciar mas a las personas que te quieren, la soledad enseña eso y mucho más, te enseña a ser mas maduro, a ver la vida desde otra perspectiva, aunque a veces lo mas malo de estar solo es la tristeza interna con la que se lleva el día a día.

Ya faltan pocas horas para cerrar este año, un año cargado de grandes momentos, anécdotas, aprendizajes y derrotas no me quejo para nada, creo que fue uno de los mejores años que he tenido en mi vida. De este año me queda gran aprendizaje, maduración como cocinero profesional, compartí con grandes figuras de la cocina, que ni idea (ni por mi mente pasaría algún día que estaría al lado de ellos) aprendí muchísimo al estar en Sibaris “cuando era el monstruo SIBARIS” nunca me imagine que estaría en una cocina comandada por Sumito Estévez y Hector Romero, dos personajes al que siempre seguía la pista, luego pude estar una semana ayudando cuando vino Edgar Leal, un excelente chef que admiro desde que empecé a estudiar cocina.

Ahora trabajo en un excelente restaurante quizás (y para muchos críticos y conocedores del tema de la gastronomía) es uno de los mejores rest. de Venezuela, “lo he leído en varios artículos ya” Papiros restaurante ha sido el lugar mas maravilloso en el cual he estado, comandado por el Chef Takeshi Nagahama a quien con mucho respeto y admiración agradezco todo lo que aprendo en este momento. Sin duda un gran año esperando que el próximo sea muchísimo mejor, con muchas metas por delante y sueños que conseguir.

FELIZ AÑO NUEVO 2008 a todos…..

diciembre 27, 2007

Recibiendo la Navidad, trabajando full.


Primero que nada quisiera decirles FELIZ NAVIDAD a todos los que leen mi blog, he estado full de trabajo y esa a sido la razón por la cual no he podido actualizar mas nada.

Desde el 22 de diciembre hemos estado full de trabajo, el sábado 22 tuvimos un bautizo para 110 personas (aprox.) allí en la noche llegaron varias personas al hotel, y siempre cenan la mayoría, el 24 la cena navideña se ofreció un menú (dirigido) “3 platos un pre postre y 1 postre” estuvo bastante movida la cena aunque solo vinieron casi 40 personas, aquí en el hotel tienen la costumbre de llegar un Santa Claus y darle los regalos a los niños de los huéspedes, esa distracción provoco que todas las mesas se sentaran a comer al mismo tiempo y como dice un compañero de trabajo (A CORRER). Como siempre en la cocina, ni esa noche “Buena” se salva del estrés la presión y los gritos. Fue bastante duro el trabajo aunque sencillo por que todos comerían lo mismo. Esa noche trabajamos hasta tarde, salimos a las 12:05 en punto recuerdo. Al salir del servicio, luego de bajar la basura, ayudar a pulir algunas copas y organizar un poquito el desorden, el Chef abrió una botella de espumante para brindar.

El 25 entramos a trabajar a las 3 de la tarde, tuvimos algunas cenas, creo que como 10 personas a lo mucho aunque teníamos dos mesas grandes pero al final cancelaron. Ayer 26 fue bastante duro creo que mas duro que todos estos días, en el almuerzo creo que tuvimos 34 o mas comensales, pidieron muchísima comida jajajajaja, terminamos el servicio desde la 1 pm hasta casi las 5pm y en la noche fue igual aunque vendimos mas que todo menú ligero.

Bueno espero sigan pasando bien estas fiestas, disfruten muchos los que puedan disfrutar y que resivan un FELIZ 2008.

diciembre 04, 2007

Y después de las elecciones que?.....

Ya todos conocemos los resultados (no hablare de eso) despues de una larga espera si diré que estoy Feliz ya por fin bajo un poco esa tensión tan grande que se sentía en el ambiente. Al parecer la gente estaba asustada o temerosa a salir de viaje, a comer, a pasear etc.

Días antes de las elecciones las reservaciones en el hotel ni se movían, casi una semana sin venir clientes, hoy han llamado muchísimo, fue muy cómico como la gente reacciono. Ya para la semana que viene tendremos bastante trabajo así que será un comienzo de temporada bien fuerte.