Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

diciembre 30, 2007

Reflexiones en Navidad.

Ya tengo 6 meses aquí en Mérida, 6 meses que para nada han sido fáciles, primero separarse de la casa cuando eres el hijo menor creo que cuesta muchísimo. Sobre todo por que tienes que “madurar” muy rápido, aprender a vivir solo no es nada fácil.

Este año será mi tercera Navidad que paso solo, lejos de la casa, una Navidad mas del montón “para mí” llena de mucho trabajo, estrés, presión y adrenalina, en estos días es cuando mas pega las notas de nostalgia, los sentimientos encontrados, que difícil es estar solo, sentirse solo es lo peor que nos puede pasar, aprendes a valorar mas las cosas, apreciar mas a las personas que te quieren, la soledad enseña eso y mucho más, te enseña a ser mas maduro, a ver la vida desde otra perspectiva, aunque a veces lo mas malo de estar solo es la tristeza interna con la que se lleva el día a día.

Ya faltan pocas horas para cerrar este año, un año cargado de grandes momentos, anécdotas, aprendizajes y derrotas no me quejo para nada, creo que fue uno de los mejores años que he tenido en mi vida. De este año me queda gran aprendizaje, maduración como cocinero profesional, compartí con grandes figuras de la cocina, que ni idea (ni por mi mente pasaría algún día que estaría al lado de ellos) aprendí muchísimo al estar en Sibaris “cuando era el monstruo SIBARIS” nunca me imagine que estaría en una cocina comandada por Sumito Estévez y Hector Romero, dos personajes al que siempre seguía la pista, luego pude estar una semana ayudando cuando vino Edgar Leal, un excelente chef que admiro desde que empecé a estudiar cocina.

Ahora trabajo en un excelente restaurante quizás (y para muchos críticos y conocedores del tema de la gastronomía) es uno de los mejores rest. de Venezuela, “lo he leído en varios artículos ya” Papiros restaurante ha sido el lugar mas maravilloso en el cual he estado, comandado por el Chef Takeshi Nagahama a quien con mucho respeto y admiración agradezco todo lo que aprendo en este momento. Sin duda un gran año esperando que el próximo sea muchísimo mejor, con muchas metas por delante y sueños que conseguir.

FELIZ AÑO NUEVO 2008 a todos…..

1 comentario:

Andreina dijo...

Debe ser dificil pasar solito estas fechas Nelson, pero pronto vendran tiempos mejores, momentos que podras compartir junto a tus seres queridos, ademas te aseguro que deben estar muy pero muy orgullosos de ti!!! Por ahora a sacarle el maximo provecho a tus experiencias y piensa que en un futuro muy cercano veras el fruto de todo lo que estas haciendo!!!
Feliz ano 2008!!!!