Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

febrero 27, 2007

Termine en Sibaris ahora que?

Hasta esta semana estoy haciendo pasantias en la cocina de Sibaris, término el viernes, estuve 1 mes y dos semanas como pasante y la verdad aprendí muchísimo de cada cocinero del lugar, excelente el trato que me dieron, el compañerismo, aprendí muchísimo del jefe de producción su nombre es Samir, excelente persona, me enseño muchos truquitos y técnicas para deshuesar pato, cochinillo, como limpiar cordero, que son tareas que nunca havia realizado. Hice gran amistad con un personaje humilde, su nombre es Noel García, excelente cocinero, excelente persona, muyyyy trabajador, organizado, puntual.

Sin duda alguna me siento satisfecho del tiempo que estuve hay, mis agradecimiento a toda la brigada de cocina, a J J, Alvaro, David (muy pana y buena gente, en julio hara pasantias en el Fat duck con Heston Blumenthal), la chef Wendoly, Corina “futura chef pastelera”, cesar, Ricardo….. a todos mil gracias a la señora de mantenimiento Inés, que nos consentía con esas tremendas arepas de desayuno y a Nerio que como hace reir a todos en esa cocina.

La razón bueno desde el 10 de marzo estaré trabajando en Mérida con el Chef Takeshi Nagahama, en su nuevo proyecto Papiros, estaré primero 2 meses de prueba y bueno si le gusta mi forma de trabajar pues quedare fijo. Mérida no conozco nada, primera vez que voy, así que si alguien que lee mi blog es de Mérida pues que me ayude recomendándome los lugares emblemáticos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Nelson!!! y vas a llegar al lugar más hermoso para mi, el Páramo la Culata. Te va a encantar seguramente, los paisajes, la gente, todo allá es especialmente disntinto y encantador.
Felicitaciones por el rumbo que estás tomando, no dejes de escribir!

nelson castro dijo...

Gracias Maru, tratare de escribir cada vez que pueda pata contar como me va por alla... seguro me encantara he visyto fotos por internet del lugar y es muy lindo todo.

Anónimo dijo...

Genial que te vayas a Mérida!, estoy de acuerdo con Maru, el páramo de la culata espectacular, y bueno cada lugarcito en Mérida es acogedor, chiquita eso sí!, las rumbas buenísimas también jeje, el clima buenísimo, aunque el de San Cristóbal me gusta más,pero de resto todo BIENNNN. Mucho éxito!!

DovMD dijo...

Felicitaciones y éxito pana!

Unknown dijo...

Que finoooo!!!, estoy segura que estas aprendiendo mucho y adquiriendo muchisima experiencia con todas estas pasantias que estas haciendo...
Te deseo lo mejor del mundo en Papiros y no dudo que sera una vivencia unica, alli estan Jose Manuel y Alejandro haciendo pasatias...asi que estaras con lindas personas!!!
Esperamos los cuentos!!!

wonka dijo...

Hola, de casualidad me tope con tu blog y se me hizo de lo mas interesante, por que yo tambien soy cocinero y jamas se me avia pasado por la cabeza hacer un blog sobre gastronomia, me diste una buena idea empezare uno que hable sobre eso y compartir mis experiencias vividas de mi trabajo, yo estoy acargo de la cocina de una compañia de banquetes a qui en Merida Yuc. Mexico. espero regresar pronto para leer mas sobre tus vivencias y recetas, y tendre ya mi blog para empezar a compartir culturas.


atte. chef willo