Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

febrero 04, 2007

Sibaris y el Chef Edgar Leal

toda la brigada de Sibaris con el Chef Edgar Leal
El Chef Edgar Leal y yo




Ayer sábado 03 fue el cierre del evento con el Chef Edgar Leal, estuvo full la sala toda la noche, estuve trabajando en el pantry, armando los abrebocas que eran una versión de la reina pepiada y armando el tiradito de mero, con caviar de cilantro, ají amarillo y tomate.

Trabajar junto al Chef Edgar Leal fue una experiencia inolvidable, una persona que siempre se me acercaba me daba palmadas en la espalda, preguntaba como estaba con los platos como iba, muy pendiente de todos los detalles. Me firmo una revista que tengo en casa con un reportaje de el.

En la sala vi comensales como el Doctor Armando Scannone, Oriol Serra, el chef Eduardo Moreno del restaunrat Shayara, entre otros... El día anterior estaban los chef Ana Belen Mayerston, el Chef Carlos García de malabar.
Sin duda alguna una experiencia única, yo desde que empecé en la cocina, leí mucho acerca de Edgar Leal y siempre lo admiro muchísimo por su dedicación y constancia en la cocina, nunca imagine que podía trabajar al lado de un Chef de tanto renombre.







4 comentarios:

Juan Ernesto Gil dijo...

Pues no hay palabras para describir lo bueno de rodearnos de personas como Edgar, mandale saludos a Noel y cuidalo que no me lo jodan tanto, Eypril esa se sabe defender...
Gracias por pasar por mi blog, estar'e pendiente del tuyo...
nos vemos en la candela.

Anónimo dijo...

HOLA NELSON ,
VIVO EN MIAMI, Y SUELO PASEARME POR LOS BLOG DE GASTRONOMIA VENEZOLANA, CONOZCO EL TRABAJO DE SUMITO Y DE OTROS GRANDES DE LA COCINA VENEZOLANA, PERO EL DIA DE MI CUMPLEANOS MI ESPOSO ME LLEVO A CENAR A CACAO RESTAURANTE DE EDGAR EN CORAL GABLES, FLORIDA, Y LA VERDAD TE PUEDO DECIR QUE FUE LA PEOR COMIDA QUE HE COMIDO EN MUCHO TIEMPO, LOS PRECIOS EXORBITANTES Y LA ATENCION DEJABA MUCHO QUE DESEAR, MI DESILUSION FUE INMENSA YA QUE COMO TU ADMIRABA A ESTE CHEF POR SU RENOMBRE Y SU CARRERA GASTRONOMICA PERO , A LOS HECHOS ME REMITO, Y LA VERDAD FUE MUY MALO MI ENCUENTRO CON LA VERDAD.
MI CONSEJO ES , NO TE GUIES POR EL NOMBRE DE NADIE POR QUE BASTA QUE ABRAS UN RESTAURANT DONDE COBRES 40$ POR PLATO Y UNOS POCOS DE LA HIGH SOCIETY DIGAN QUE ERES EL MEJOR Y PARA EL MUNDO ERES EL MEJOR, PERO PARA MI LOS MEJORES CHEF SON AQUELLOS QUE NO SIGUEN LAS MODAS Y CREAN SU PROPIO ESTILO, Y MANEJAN CON PROFESIONALISMO A TODO EL PERSONAL QUE LES AYUDA A SER GRANDES
SUERTE COMO CHEF PARA TI , Y HAS BUENA COMIDA, NO SOLO PLATOS QUE TENGAN UN NOMBRE LARGO Y COMPLICADO

Nelson Castro dijo...

Hola Anonima, bueno no se que decirte, de verdad Edgar como persona me parece súper humilde y muy sencillo, de sus platos lo poco que probé mientras se hacían me parecieron excelentes, ahora los que hace en cacao no puedo darte opinión. El nos hablo un día de su filosofía de cocina. "la desconstruccion" a mí en lo personal me gusta esa idea, nos comento que aun tiene fallas en la sala a la hora de servicio pero creo que es como todo, no hay ningún restaurant que se libre de alguna falla... es mi opinión gracias por tu comentario espero visites mi blog saludos desde Venezuela.

alex dijo...

uqe bueno nelson yo trabaje con el en cacao hace tiempo ya como 2 anos mandales saludos de mi parte