Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

enero 26, 2011

Los Vascos Cabernet Sauvignon 2008

Un rico vino que hoy maridamos con una costillas de cerdo asada con romero y pimienta de cayena + papas rusticas con romero y setas apenas salteadas.


Es un vino que proviene de la variedad Cabernet Sauvignon, producidas en la propiedad, en el Valle de Colchagua.
Un buen año en términos de las condiciones climáticas. El invierno fue lluvioso, las
temperaturas fueron medias a calurosas de Diciembre a Marzo. El período de crecimiento se desarrolló en muy buenas condiciones ya que fue un verano seco.

Notas de Cata: De atractivo color rubí. Nariz que recuerda a chocolate y caramelo, con toques a cuero nuevo y hojas de laurel. En boca es agradable, bien estructurado, de fruta madura y concentrada, levemente especiado. Es persistente y bien equilibrado.

De Vacaciones


Aunque tengo ya varias semanas sin publicar mucha información en mi blog, este mes a sido algo flojo de trabajo sobre todo por lo bajo que es en cuanto a temporada. estoy unos días de vacaciones.


Estoy en Timotes un lugar mágico, bello, donde me relajo muchisimo con la mejor compañía, haciendo comida muy rica, disfrutando de buenos vinos, sin rollos ni problemas..


Estaré por estos lados unos cuantos días antes de llegar al caos merideño de nuevo.

enero 07, 2011

corazon de lomito sobre pure de berenjena asada, crocante de yuca y col de brusela.




Esto salio en medio de una improvisación, hace un par de noches atrás ya estábamos recogiendo y nos llega un grupo de huéspedes que querían comer y eran 11 personas, ya no teníamos otras proteínas para ellos, ni acompañantes para sacar los platos que teníamos esa noche en el Menú degustación. Lo que hicimos fue unir varios elementos que siempre tenemos en la producción y obtuvimos este plato que fue muy interesante.

Pate de conejo tartufado, salsa de uvas pasas y limon en conserva.

Un rico Paté hecho 100% con hígados de conejo, el elemento secundario es un sutil aroma de Tartufo que se lo agregamos en la cocción. Lo importante a la hora de hacer patés es que nos quede suave fácil para untar con algún pan.
Lo acompañamos con una salsa dulce a base de Uvas pasas y un toque ácido que nos da la confitura de limón..



enero 01, 2011

Verduras del huerto merideño para una sopa.


Asi sale uno de los platos para la sopa de cordero, es un caldo clarificado de cordero, aromatizado con tartufo y verduritas del huerto en textura.
Habas frescas apenas salteadas, zanahorias hervidas con anis, brocoli, polvo de setas, calabacin fresco y textura de cilantro.

Corte de cerdo cocido a 65ºc por 16 horas, pure de platano con vainilla, higos al vino y especies.




Carpaccio de magret de pato ahumado y mayonesa de Esparragos blancos.




Ceviche de pesca blanca, camarones con naranja y espuma de Guanabana.

Estamos intentando incorporar algunas Espumas a nuestro menú, espumas que sean agradables y fáciles de reconocer para las personas, Mérida tiene una clientela muy difícil sobre todo por que no le gusta sorprenderse ni mucho menos correr riesgos a la hora de una comida. Es un publico sencillo, que le gusta comer cosas "normales".

Este ceviche a tenido buenos comentarios, sobre todo la combinación con la guanábana que no es muy común con pescados, sin embargo su acidez ayuda muchisimo en el plato y un leve matís dulce.

Al final colocamos unas hojas frescas de cilantro y unas ruedas finas de cebolla corcante.