Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

agosto 25, 2010

Mousse de mora, granizado de rosas y piel de limón confitado.


Aveces la mora se torna como una fruta exótica, en caracas por ejemplo no es muy común conseguir moras en el mercado. Aquí en mérida es zona rica en esta fruta, en todos lados consigues matas silvestres que están cargadas y puedes comer allí mismo. Su sabor es mas rico, mas ácido y color mas oscuro.
Esta espuma la estoy haciendo a base de Leche Evaporada montada en frió hasta que duplique se volumen. con una pequeña cantidad de gelatina sin sabor logra la textura adecuada a mousse.

Escabeche de carne fría


Un plato ya característico de la cocina de la Sra Xinia, un plato frío, sencillo y muy rico. Es un escabeche de lengua de res. Luego que esta cocida y pelada se rebana y se coloca con aceite, vinagre (3 partes de aceite 1 de vinagre) cebolla, hierbas y especias que nos guste.

agosto 21, 2010

Coca de vegetales asados, ajada gallega y salsa romesco

Hoy vinieron a comer un grupo de 7 personas pero todos eran "vegetarianos". Nosotros de por si no tenemos preparado casi nunca ningun menú vegetariano. Este fue uno de los platos de esta noche. Una coca de vegetales asados (pimiento, cebolla, calabacin, ajoporro) con salsa romesco y balados con ajada gallega (salsa a base de aceite de oliva, ajo y vinagre)


Tartar de tomates y sandia.

Una rica y refrescante ensalada. Combinando dulce, salado y amargo. Con notas de cilantro



agosto 16, 2010

Comiendo en casa de la Sra Miren












Ya tenia tiempo la Sra Xinia con ganas de que fuera a comer donde Miren, ella es la sra que tenia el rest Miramelindo en el hotel Chama ahora esta cocinando en su casa, un lugar encantador con un entorno de primera, la casa llena de pequeños detalles, colores, objetos, que hacen estar casi que en un pequeño MUSEO. La sra es encantadora además de que le pone mucho amor a lo que hace.
Allí la percepción de los alimentos es mucho mejor, comer viendo el paisaje, las montañas hace que la comida sepa mas rica. Su propuesta es una cocina con muchos rasgos Vascos, sabores bien cargados y contundentes.

Mi manera de ver el tequila

Esta es mi forma de ver el Tequila en POSTRE.

Un granizado de jugo de limón un poco suave para que no robe el protagonismo a los demás ingredientes, Gelatina de tequila, piel de limones confitadas y unas escamas de SAL maldon sobre algunas partes. Un postre rico, refrescante y lo mas interesante que cuando unes todos los elementos tendrás en la boca un tequila.

agosto 15, 2010

Arroz caldoso de cordero.


Una versión diferente de un arroz caldoso esta hecho con basmati cordero estofado y algunos brotes...
Precocino el arroz como si fuera un risotto, en una olla rehogo cebolla y luego incorporo el arroz unos minutos. Agrego caldo de vegetales y precocino hasta que este menos que al dente. esta es la manera para poder porcionarlo y guardarlo para días siguientes.
aparte en un sartén agrego el cordero estofado con algo de su salsa cuando este caliente agrego 50 gr de arroz y voy agregando caldo hasta que el grano este cocido, debe quedar con salsa (un arroz con algo de liquido)
Uno de los platos que aprendí mientras trabaje en España aunque allá lo hacíamos con sepia. Muy rico para comer con alioli

Postre "La luna de plata"


Cada día que pasa me gusta mas este postre, trato siempre de agregarle algún detallito nuevo. Es digamos el comienzo de una serie de postres "conceptuales" que estoy desarrollando lo cual me da mucha nota. la primera "luna de plata" la elabore con una crema de romero, ahora la estoy haciendo con una crema de chocolate blanca infusionada con piel de naranjas, le da un sabor y aroma excelente.
Este es uno de los platos mas fotografiados por los comensales es muy cómico ver muchas veces el rostro de sorpresa y las risas que sueltan cuando rompen la esfera y sale la crema.

Trio de sopas



Este fin de semana comenzamos a sacar las sopas de una manera distinta, en vez de servir una sola sopa, dimos en pequeños vasitos 3 sopas diferentes, con sabores y sobre todo colores llamativos. Para esta ocasión teníamos Sopa de guisantes y polvo de tocineta, crema de pimentón y de auyama al curry.

agosto 13, 2010

JARDIN DULCE DE CHOCOLATE.

Poco a poco van evolucionando las ideas en cocina, este jardín empezó a salir de una manera mas sencilla solo era un polvo de almendras, algunas hojas, flores y helado. En estos momentos sale mas cargado con mas elementos que se conbinan en la boca y logran ese juego de textura y sabor.







Costillas de cordero lechal y crocante de yuca.

Muchos clientes en estos últimos meses se han sorprendidos por la calidad y sabor de estos corderos. Un cordero lechal no se puede comparar con nada su sabor es excelente, nuestro proveedor es un señor que los cria en la zona de cacute y nos trae unos corderitos de 6 kg que son una maravilla. Para mí la mejor forma de conservar su excelente calidad es apenas asarla y dejarlo a punto medio.



Nuestros panes.

Los panes que ofrecemos sobre todo para los desayunos son hechos en nuestra cocina. Un pan netamente casero lo cual garantiza un sabor y olor bien interesante y rico. Cuando llega la hora en que la Sra hace los panes toda la cocina se invade por ese rico olor a levadura a harina tostada que hasta en los jardines se puede sentir.

En la foto son pequeños panes con semilla de amapola, semilla de cominos y otros con sal maldon.