Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

diciembre 09, 2008

La Pota


Pota es una especies de moluscos marinos pertenecientes a la clase Cephalopoda, con un aspecto semejante al del calamar con el que suele ser confundido. El nombre pota procede del catalán y significa "pata". La pota es mas Grande que el calamar y su cuerpo es mas redondeado.


La longitud total, incluyendo a los tentáculos, del animal adulto llega a los 75 cm.


Se puede comer igual que el calamar, puede freírse en aros empanados y queda en el punto muy jugoso y crujiente, si hacemos guisos la cocción puede tardar unas 3 horas para que quede bien tierna la pota. Su sabor es fuerte y bien concentrado. En el restaurant tenemos un arroz caldoso de Pota hacemos un guiso en cocción lenta de pota cortada a cuadros (con cebolla, pimientos, tomate y pimentón molido) rehogamos las verduras y luego incorporamos la Pota en unas 3 horas estará bien cocida. Aqui nos cuesta a unos 5 Euros al kilo es muy barata y ya viene limpia no tenemos ninguna perdida.

Paco Torreblanca y el uso de la Marihuana.


El pastelero alicantino Paco Torreblanca ha propuesto una nueva visión de la penalizada marihuana, utilizándola por su estética y aroma para enriquecer platos de chocolate. Torreblanca aclara que los usos de la marihuana son muy variados, y, entre ellos destaca el medicinal, aunque en su cocina ha entrado como aromatizador.



Explica que las hojas de marihuana desprenden aromas a resina y herbáceos muy interesantes, que en su plato con chocolate extrae a través de un proceso de ahumado, con lo que da un toque de madera y herbáceo al chocolate. La hoja no se come en este plato, pues sólo la usa para conseguir el aroma. Torreblanca asegura que la idea de utilizar este elemento en la cocina la trajo de Japón, donde en un restaurante se la pusieron como elemento ornamental.


Para leer mas click aqui


La cocina Al Desnudo de Santi Santamaría


Ya compre el libro de Santi que ha creado tanta polemica tanto en España como en el resto del mundo. voy a leerlo ya muchos me han dicho que es muy bueno. pronto dire de que va y algunas cosas interesantes que vea.

diciembre 02, 2008

Cigalas al ajillo!..

Hoy prepare unas cigalas al ajillo, selladas al sarten con la concha y cabezas unos dientes de ajo y listo, La textura muy buena al dente qeda un poco con buen cuerpo. Sabor profundo a marisco (como comer 5 langostinos juntos en una cigala) es el tipo de cosas que me gusta, comerlas con las manos, sal y limon nada mas, sin alterar mucho el sabor del producto.