Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

noviembre 28, 2008

Vino Pata Negra Gran reserva 1999


Compre para casa una Botella de Pata negra gran reserva 1999, tenia muchas ganas de provarla siempre e oido buenos comentarios acerca de este vino. Esta semana la destapo aver que tal tengo entendido es un muy buen vino es hecho en la zona de Castilla-La mancha, 100% tempranillo. espero al destaparla el vino no este un poco pasado ya formando sales minerales, luego les contare lo tengo guardado para acompañar un solomo de potro lechal asturiano que probe y esta muy bueno.


Aqui les dejo la nota de cata


Nota de cata: Color rojo teja con tonos violáceos. Resulta un vino de magnífica nariz donde se perciben los complejos aromas secundarios y terciarios procedentes de los procesos de crianza por los que ha pasado. En boca se muestra el equilibrio y sedoso, para pasar después a un cálido y prolongado postgusto. Maridaje: Combina con carnes rojas, caza, quesos y su homónimo "Pata

Negra".


Temperatura de servicio: Entre 16º y 18º C

Tengo entendido que en venezuela se consigue casi en 90 Bs F o un poco mas, aqui 6 euros.

noviembre 16, 2008

noviembre 14, 2008

Trabajando en Tenerife II

Ya el restaurante abrió ayer por la noche, aun estamos un poco en pruebas, función de cocina, menú, recepción de la gente. El servicio aquí en España es un poco diferente. el almuerzo de 1:30 a 3:30 mas o menos luego salimos descansamos entramos a las 7pm los comensales llegan de 8:30 a 11:30. Es un poco fuerte pero bueno allí vamos. El trabajo es diferente en todo sentido. Nosotros mismos fregamos, cocinamos, pulimos Bueno también por que estamos empezando pues personal aun es poco. La verdad no me quejo el trabajo ha estado muy bien.

El restaurant ofrece desayunos (bocadillos, tapas, dulces, bebidas) una pasteleria aparte que la hace una chica rumana-alemana. Ufff una pasada en esto de los postres.

Pronto tendré algunas fotos, platos y seguiré contando mas

noviembre 11, 2008

Trabajando en Tenerife

Ayer empecé a trabajar en una cocina, es bastante difícil conseguir trabajo por estos lados mas si estas como turista. Pues nada luego de un mes metiendo papeles, por fin ayer comencé, es un restaurante nuevo que vamos a inaugurar el jueves. Un rest. de 42 pax, pequeño con decoración moderna vanguardista. El tipo de cocina que haremos es una cocina gourmet bien elaborada bien hecha, sin dañar tanto la materia prima, que aquí en la Isla se conseguí de primera. Tanto pescados, carnes (traída de uruguay y argentina) verduras, frutas.

La cocina solo estamos dos personas el Jefe de cocina un chico Gallego joven y yo. Estamos haciendo la producción, nos esta llegando la mercancía y bueno racionando, preparando. Poco a poco contare sobre los platos y como va el trabajo.

noviembre 08, 2008

MERCADO LA LAGUNA EN TENERIFE
















POLLO PICANTON

Por estos lados es muy comun ver en las neveras los pollos picanton, un pollo pequeño con una textura suave y que siempre queda muy jugoso.


El pollo picantón es el ejemplar que se sacrifica con un mes de edad y 500 g de peso. Presenta una carne tierna y con poco sabor, muy adecuada para preparar al grill o a la parrilla.


CABEZA DE CORDERO ASADA!

Hace días fui a un supermercado aqui en Tenerife y pues la cantidad de cortes de carnes y visceras que se consiguen muy fresca es interesante, Compre ese día una cabeza de cordero viene abierta en dos, con los sesos, ojos, lengua. La deje un dia entero marinando en Vino blanco, ajo, tomillo y oregano y luego la cocine en horno a 200ºC por 30 minutos.


La textura me gusto mucho se encuentra carne del cachete, el cuello, parte de la frente. Tiene textura gelatinosa (colageno) la lengua muy suave para hacerla asada su textura era agradable "para nada dura". Hace meses vi en un programa de Anthony Bourdain donde le preparaban esta cabeza de cordero asada y tenia ganas de probar.

noviembre 07, 2008

CATA VERTICAL DE VINOS DE TENERIFE

Hoy estuve en una cata vertical de vinos producidos en tenerife de la zona Tacoronte Acentejo. La verdad es interesante la cantidad de vino que se produce en esta Isla, la cepa que los caracteriza es la Listen negra. La cata de hoy fue de la bodega Brocca unos vinos varietales donde predomina la Listin Negra y la unen con cabernet, merlot tienen un tiempo de 5 a 6 meses en barrica de roble frances-americano.


Probamos las cosechas de 2005, 2006 y 2007 la verdad es un vino agradable, afrutado con tonos de especia, clavo de olor, frutos del bosque. Lo que me gusto es la suavidad en boca, muy sutil sin muchos taninos ni sequedad con una acides máxima de 3.5 el de 2007. el que mas me gusto fue el 2006 muy suave, fresco un vino bastante vivo y agradable.


Mañana iré a otra cata son organizadas por las diferentes denominaciones de orígenes que hay en la Isla son 5 en total. La cata es gratis, y lo mejor son dirigidas por los propios Enologos de la bodega.