Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

noviembre 30, 2007

En víspera de las elecciones


Ya falta solo dos días para las elecciones, aquí en el restaurante ha sido algo floja la semana. Quizás por miedo de la gente a no viajar, compras nerviosas en comida para el domingo, en fin no sabemos que pasara pero hay pánico en la población.

Estamos aprovechando de ir produciendo para la temporada de navidad que será muyyyyy fuerte, ya para esta fecha esta full las reservaciones en el hotel para esos días festivos. Aparte de eso tenemos varios eventos, será bastante fuerte este mes sin duda alguna uno de los más movidos del año.

El año pasado estuve en Navidad trabajando en Margarita “la locura total” el Hotel estaba full 900 personas para cena de año nuevo, aun recuerdo lo horrible y la presión que se siente para dar un servicio excelente. Por suerte aquí no será así, recibiremos muchos comensales pero nunca una cantidad tan grande, algo ya me alivia.

Ayer si que hubo algo de trabajo llego una mesa de 8 comensales al parecer a celebrar un cumpleaños, estuvo rápido el servicio y todo salio bien, mañana nos toca hacer limpieza de cocina en la temporada es difícil limpiar profundamente. Estaremos cerrados domingo y lunes, esperando que el martes todo este en calma y sigamos con unas buenas Navidades.

Saludos……

noviembre 26, 2007

Algunas cosas que han pasado estos días

Hace ya una semana regrese de los teques, estaba de visita en mi casa, viendo a la familia unos días. Desde que llegue el trabajo ha estado muy duro, casi ni he tenido tiempo de sentarme a revisar mi blog.

El viernes llego un grupo a una convención, fueron 36 personas y salian ayer domingo, tenían desayuno, almuerzo, cena además de los ( coffe ), trabajar con estos grupos es bastante fuerte y se nota el cansancio una vez que ellos se van, no por que sea mucha o poca gente, lo que mas cansa es lo seguido de los servicios que hacemos. El sábado hicimos cena especial pasamos menú degustación ( 4 platos salados y 2 postres). Gracias a Dios todo salio muy bien y lo mas importante para nosotros es que la gente salio contenta con nuestro trabajo.

Ayer en el almuerzo vino bastante gente, fue un servicio muy seguido con mucho movimiento, eso era un corre corre durante todo el tiempo, casi ni descansamos, ya hoy estamos un poco mas aliviados de trabajo, estaremos produciendo para la temporada de diciembre que esta ya por llegar y para varios eventos que tenemos en esa fecha.

Saludos desde Mérida

noviembre 17, 2007

compartiendo con la familia

Ayer llegue a los teques, estare visitando y compartiendo con mi familia por 4 días, es bastante emotivo ver de nuevo a esas personas que tanto queremos y sabemos que nos apoyan muchisimo.

ya vendra la temporada fuerte de diciembre y no vendre a la casa hasta Enero, asi que hay que aprovechar muchisimo estos 4 días, en la casa siempre cuando llégo hacemos alguna comida un tanto especial, para comer rico, salimos al centro comercial, comemos helados, aprovecho de comprar ropa.

estoy descansando, asi que tendre el blog un tanto descuidado.

saludos......

noviembre 08, 2007

Comentario nada gastronomico.

Muy pocas veces me gusta hablar de política en el blog, solo cuando las condiciones lo ameritan, en el País están ocurriendo hechos que lamentablemente ameritan sentarse y pensar. Lo bueno de cocinar y vivir en la montaña además de tener un paisaje mágico, es que la noticia casi no llega, o mejor dicho poco nos enteramos de lo que pasa, es como vivir en un mundo ajeno. mi mama esta en los teques y me empieza a mandar mensajes a mi celular preocupada por lo que ve en la TV, noticia de disturbios en varias partes del país y en Mérida también. Aquí al parecer estuvo fea la cosa, revisando en Internet conseguí este video, y dije no puede ser que en este País este pasando esta MIERDA (si y disculpa por la palabra pero no cabe otra) una cuerda de parásitos seguidores de Chávez amedrentando y disparando a quienes piensan diferente, esta es la revolución o socialismo en que están decidiendo que vivamos una cuerda de ineptos pagados por millones de Bs en sueldo mensual, que ocupan la ASAMBLEA y TSJ, un socialismo donde el mas fuerte tendrá la razón, si esto esta pasando sin la reforma imagínense que pasara luego de la reforma, cuando todo quede en poder de uno solo mataran al que piense distinto? meterán preso si mas de dos personas están reunidos en una esquina por que según CONSPIRAN? que llegara este país, donde la mediocridad, la vagancia, la marginalidad ha llegado a niveles altos, donde gran parte prefiere robar que trabajar, donde un minúsculo grupo de mediocres, malhablados, han tomado las alcaldías, gobernaciones, un país donde empiezan a decirnos que solo un kilo de leche o azúcar por familia (que coño da si quiero comprar 20 kilos, para eso estoy pagando) donde ya no puedo ni tomarme un CAFE CON LECHE en una panadería por que no hay leche Joder, que coño pasa por que el venezolano tiene que ser tan conformista. Bueno quizás hay que esperar que nos jodan más, que ya ni ropa podamos usar quizás ese día despierte la gente.
aqui el video


Y ya NO HABLO MAS DE POLITICA. Solo que me decepciona ver esto.

Clientes problemáticos.

En el mundo de la restauración y en general en cualquier trabajo que se preste un servicio (bien sea restaurantes, autobús, taxi, tienda, banco entre otros) siempre va a existir un minúsculo porcentaje que lamentablemente no entiende su función como cliente. Que quiero decir con esto, la mentalidad de muchos es qué COMO YO PAGO YO TENGO LA RAZÓN EN TODO. “puedo hacer y deshacer lo que me de LA GANA” para mí todo tiene un limite como quien dice donde terminan tus derechos empiezan mis deberes (algo parecido).

Esta semana ha sido fuerte en el restauran el domingo salimos de una convención con un grupo de 40 personas y el martes entraron otro grupo de 38 personas, este ultimo grupo ha sido desastroso, lamentablemente tienen esta mentalidad, ya dos noches seguidas luego de cenar se quedan tomando en el bar y sala, nuestro horario de servicio es hasta las 11pm, allí ya cerramos todo el restaurant y área de recepción, estas personas insisten en quedarse hasta las 12 y al decirles que no se puede por cuestión de cierre se ponen groseros y a la defensiva, siempre hay un grupo que toma mas de lo normal, mujeres que no saben tomar y con 2 copas de vino pues ya ni caminan, otros apostando a ver quien se toma mas rápido el trago (como aquí decimos fondo blanco), con personas así no se puede tener consideración..

El Chef siempre usa una frase muy lógica, “si compras un pasaje de avión y el vuelo sale a las 10 am y tu quieres llegar a las 10:30 pues el avión no va a esperar por ti, simplemente se va, es un contrato a tal hora acordada y de igual modo estas pagando, pero no puedes reclamar que te den mas tiempo.” uno sale muy cansado luego del servicio, limpiar losa, ayudar a colocar las mesas y también hay que aguantar gente así, son parte del oficio de cocinero pero con personas groseras nunca se puede ser buena gente, lamentablemente las consideraciones se acaban.

Mañana será otro día agotador, con mucho trabajo por hacer, son muchas comidas juntas (desayuno, coffer breack, almuerzo, coffe y cena) quizás mañana se repita nuevamente este momento dirán para quedarse mas tiempo tomando, se le dirá que no se puede y empezaran con actitudes groseras, jajajajaja que mas nos queda así es este mundo de la restauración LA LOGICA NO SIEMPRE ES EL FACTOR COMUN.

noviembre 01, 2007

Ida al Paramo la Culata

Hace días subí al páramo la culata, un lugar súper mágico que describirlo seria algo imposible, tiene una viste espectacular de todo el Valle (la zona donde que la estancia san francisco) el recorrido se hace casi como en 2 horas, claro parándose, tomando fotos, descansando.

Algunas veces tanta presión, necesitamos tomarnos un rato para relajar, respirar aire puro, tener algo de contacto con la naturaleza ayuda muchísimo.

Aquí les dejo algunas fotos que tome de este mágico lugar.