Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

octubre 21, 2007

Video de Ferrán Adriá

Navegando por la red encontre este buen video del Ferrán Adriá espero les guste.

octubre 16, 2007

Full de Trabajo pero fue un Día Divertido.

Hoy fue un día cargado de trabajo, este puente (12 de octubre) nos callo de maravilla en el restaurant. Desde ayer (12) en la noche el servicio estuvo full recibimos como 32 o mas comensales.

Hoy en el almuerzo estuvo duro, nos llego una primera mesa grande de 8 comensales y otras mas pequeñas, (en realidad no se cuantos cubiertos hicimos pero estuvo largo el servicio), en la noche cenaron como 30 comensales y casi todos llegaron a la misma ahora (Dios a correr todo el mundo jeje).

La verdad que trabajar así es muy divertido, aunque sientes mucha presión y debes sacar todo perfecto a tiempo, pero a nosotros los cocineros nos encanta estas jornadas de “LOCURA”. No entiendo como el Chef Takeshi con tanto trabajo en servicio no deja de sonreír cada vez que llegaba una comanda nueva.

Esperemos mañana domingo continué el trabajo movido como ha estado, aunque esta semana tendremos un evento de 25 personas.

Saludos desde Mérida.

octubre 11, 2007

Días sin actualizar el blog.

He tenido un poco abandonado el blog, la semana pasada ha sido un poco dura llena de trabajo, teníamos un grupo de 11 personas durante una semana (desayuno, coffe, almuerzo, coffe y cena) a pesar de ser pocas personas lo canson era lo continuo de los servicios. Además teníamos en las noches algunos comensales aparte.

El sábado tuvimos un evento, era un bautizo y asistieron 100 personas nos encargamos de la comida que fue un menú degustación de 4 platos. Fue bastante rápido. Lo duro de estos eventos es a la hora de producción y preparación de todos los platos.

Esta semana aprendí a bridar bien las codornices, el Chef vio las fotos que publiqué de las codornices que hice en casa y dice que así parecen momias de tanto pabilo que les coloque.

Por ultimo el martes fue un día bastante tranquilo, a pesar de no tener servicio nos pusimos hacer limpieza general de la cocina, (limpiar hornillas, mesones, campanas, neveras) y limpiar un poco el salón donde hicimos el evento del sábado (ordenar y contar los platos que usamos, contar cubiertos y entregar) cada vez que se hace este tipo de trabajo uno queda muy cansado pero bueno es parte fundamental de ser buen COCINERO